Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alzireño Pedro Martínez Portero se queda a las puertas de las semifinales en Zagreb

El joven tenista se despide del torneo ATP Challenger croata tras superar dos rondas pero caer frente al argentino Sebastián Báez

El alzireño Pedro Martínez Portero. | LEVANTE-EMV

El tenista alzireño Pedro Martínez Portero se despidió en cuartos de final del ATP Challenger que se disputa esta semana en Zagreb. Se le resisten los títulos aunque cada victoria suma.

El torneo croata es el de menor envergadura que ha disputado en las últimas semanas y llegaba como segundo cabeza de serie pero no por ello iba a ser fácil. En primera ronda se deshizo, en un reñido partido, del tenista local Nino Serdarusic 4-6, 7-6(1), 3-6. El de Alzira rompió en cuatro ocasiones el saque de su rival y firmó un acierto del 67 % en el primer servicio. Tan solo cometió dos dobles faltas.

Su siguiente víctima fue el polaco Kacper Zuk al que venció con un resultado de (6)6-7, 2-6. Martínez ganó el 80 % de sus primeros saques y firmó un 73 % en su primer servicio. Rompió en dos ocasiones el saque de Zuk y no cometió ninguna doble falta.

En cuartos de final se enfrentó al argentino Sebastián Báez, que le apeó del torneo 3-6, 6-3, 6-4. El ribereño no pudo ante el buen juego desplegado por el argentino, que firmó unas estadísticas mejores con un 94 % de acierto en el primer servicio, de los cuales ganó el 61 %, y rompió en cinco ocasiones el saque de Martínez. Éste, por su parte, logró un 88 % de acierto en el primer saque y ganó el 60 %. Rompió cuatro veces el servicio del argentino, que a la postre ha entrado en la final del torneo.

Tres campeonatos seguidos

Por el momento, 2021 no ha deparado ningún título al alzireño, pese a cuajar grandes actuaciones en varias de las citas en las que ha participado. Sin ir más lejos, a inicios de año igualó su mejor resultado en un Gran Slam al abrirse paso hasta la tercera ronda del Abierto de Australia. Luego llegó una lesión (una rotura fibrilar en el abdomen) que le dejó fuera de juego varias semanas.

Regresó en el ATP Masters 1000 de Miami, donde cayó en primera ronda. Tampoco pudo llegar lejos en el ATP 250 de Marbella, donde era uno de los jugadores a tener en cuenta ni en el ATP Masters 1000 de Montecarlo. Tras ello, acumula tres torneos en tres semanas en tres países diferentes. Sin apenas descanso ha competido en el ATP 250 de Estoril, el ATP Masters 1000 de Madrid y el ATP Challenger de Zagreb. Pese no alcanzar ninguna fase final, le ha valido para escalar desde el puesto 100 al 94 del ranking mundial.

Compartir el artículo

stats