Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algemesí, desde el balcón

La mirada fotográfica de los vecinos captada desde los miradores de sus residencias en los inciertos tiempos de pandemia se expone en el Museu Valencià de la Festa

Algemesí, desde el balcón | FOTO CRISTINA A-NX

«Algemesí des del meu balcó en temps de pandèmia» fue inaugurada el pasado jueves, coincidiendo con el fin del estado de alarma. Se trata de una exposición que muestra las tomas fotográficas que captaron los algemesinenses desde los balcones y ventanas de sus casas durante el confinamiento de 2020 por la pandemia del Covid-19.

Algemesí, desde el balcón | FOTO DE SARIUS88

Esta iniciativa se puso en marcha con Turisme Comunitat Valenciana, que impulsó la campaña de promoción de los destinos turísticos en las redes sociales para reforzar su visibilidad durante la crisis por el Covid-19, donde se invitaba a los residentes de la Comunidad Valenciana a compartir sus vistas «personales».

Algemesí, desde el balcón | FOTO DE ANDREU ACB

Algemesí se unió a esta campaña con el lema «Algemesí des de balcons i finestres. Què veus des del balcó o des de la finestra?», animando a la participación de los residentes y a compartir sus tomas en las redes sociales del ayuntamiento.

Algemesí, desde el balcón | FOTO ALBERTO CORTS

La campaña se inició el 26 de abril y finalizó el 3 de junio, con un total de 175 fotografías y la participación de más de 100 personas.

Algemesí, desde el balcón | FOTO DE V. PIQUER

La iniciativa fue muy bien acogida. Compartieron imágenes de todo tipo: panorámicas, los recursos turísticos más emblemáticos -como la Basílica Menor de San Jaime Apóstol, el Campanario o el Museu Valencià de la Festa-, paisajes y las áreas naturales más emblemáticas, como la Laguna del Samaruc, no faltan a la cita.

Algemesí, desde el balcón | FOTO DE CARLITOS LR93

En esta exposición se muestra una selección de 40 fotografías presentadas por algunos de los participantes de la campaña, donde se muestra la ciudad de Algemesí durante la pandemia desde varios puntos de vista.

Compartir emociones

Edgar Bresó, concejal de Turismo en Algemesí, destacó el éxito de la campaña y señaló ayer que «la iniciativa nos ha permitido compartir con el resto de la Comunidad Valenciana distintos puntos de vista de nuestra ciudad y llenar las redes sociales positivismo en un momento en que lo necesitábamos. La exposición, además de ayudarnos a compartir vistas locales, también nos ha permitido compartir emociones y reforzar el sentimiento de unidad de un pueblo frente a un virus que ha amenazado nuestro bienestar».

Hasta el próximo 30 de junio

El Museo, que acogerá la exposición hasta el próximo 30 de junio, cuenta para el Día Internacional de los Museos con una gran variedad de espacios expositivos, actividades culturales, y nuevas experiencias interactivas a través de la visita virtual y el nuevo sistema de audioguías ofrecido.

Tres exposiciones

Algemesí es, sin lugar a dudas, uno de los destinos turísticos por excelencia de la provincia de Valencia y una ciudad con encanto para visitar y disfrutar de su oferta cultural cualquier día. El Museu Valencià de la Festa y la Concejalía de Turismo tienen previsto inaugurar la próxima semana tres nuevas exposiciones que nos permitirán viajar desde la Fiesta de la Virgen de la Salud hasta la India, desde la Seda más tradicional hasta las creaciones de Montesinos, Balenciaga, Pertegaz... desde las esculturas de Leonardo Borrás hasta la mirada desde los balcones en época de pandemia. Y muchas exposiciones más, con un total de diez espacios expositivos diferentes en un mismo centro.

todo tipo de tomas.

Compartir el artículo

stats