El Ayuntamiento de Almussafes comenzó el pasado 29 de abril un nuevo Plan de Empleo Local, que ha permitido la contratación de 13 personas con dificultades para su inserción laboral. Se les ha firmado contratos de seis meses.

El coste de la convocatoria, sufragada íntegramente con cargo a fondos propios del consistorio, asciende a 195.380 euros.

El alcalde, Toni González, declaró que « estos planes de empleo siempre son necesarios, pero en estos momentos todavía más, por lo que la apuesta del ejecutivo municipal por ellos va a permanecer intacta para seguir impulsando la reactivación de la economía local, notablemente dañada debido a la pandemia».

El consistorio ha distribuido a los beneficiarios en cinco grupos, según su categoría profesional: obra, pintura, pintura vial, acompañamiento de personas mayores e informática.

El de obra lo conforman tres oficiales de primera, dos oficiales de segunda y dos peones. El de pintura dos oficiales de primera y un peón. Respecto a los tres últimos grupos, en esta nueva convocatoria se ha optado por incluir a una persona por cada uno.