Los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de València han rescatado en la mañana del domingo a un hombre y su perro caídos a una acequia de la localidad de Riola, en una operación que ha requerido la movilización de efectivos de Cullera, Alzira, y sargentos de Gandia y Alzira.

El aviso se ha recibido a las 11.12 h, después de que el hombre se lanzara al agua para rescatar a su perro, que había caído, lo que provocó que ambos fueran succionados por el hueco de una compuerta de regulación de agua de la acequia, que creaba un sifón. Han quedado atrapados tras la compuerta, en una zona interior con poca altura para respirar.

Inmediatamente, se ha solicitado al ayuntamiento que cerrara el paso de agua para bajar el nivel de la misma y asegurar el buen estado de la persona y su perro.

Para realizar el rescate, un bombero ha accedido a la zona equipado para rescate acuático. Una vez el nivel del agua ya se había reducido, se ha extraído al hombre y al perro atravesando un túnel de la acequia de unos 20 metros, y asegurando en todo momento el proceso mediante cuerda guía.

Ya en el exterior, el hombre se encontraba en buen estado, mientras que el perro presentaba una herida en la pata que ha sido atendida en un primer momento por los bomberos.