Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los padres piden sombras en el colegio Carrasquer para evitar golpes de calor

El Ayuntamiento de Sueca atribuye el retraso al mal tiempo y se ofrece a poner toldos e incluso carpas

Una pancarta con la queja de los padres en la valla del centro. | LEVANTE-EMV

Las familias del CEIP Carrasquer de Sueca han mostrado su malestar ante una situación que consideran ya se debería haber solucionado. Los padres y madres aluden así a la falta de sombra en las instalaciones provisionales, después del traslado el pasado mes de septiembre por el inicio de las obras en el viejo edificio. Los padres afirman que no se han cumplido las promesas que les realizó el ayuntamiento en su día y recuerdan que «se comprometió a poner zonas de sombra en los patios, al igual que adecuar el aparcamiento actual donde se ha instalado provisionalmente el colegio para que los cerca de 400 alumnos estén en unas condiciones óptimas para realizar las actividades normales de un centro educativo».

Los padres reconocen que se ha trabajado de forma clara en las instalaciones y que el patio se ha ido adecuando de una manera gradual con la instalación de vallas para separar el alumnado de Infantil, de las cestas de baloncesto o el pintado las pistas. Se han comprometido a realizar este verano otras actuaciones que requieren de más tiempo como son la instalación de los juegos infantiles , pero la sombra es un punto clave para la seguridad del alumnos, y aún no está resuelto. Pasan muchas horas en los patios haciendo actividades físicas y lúdicas, y ahora que se acerca el verano, el riesgo de golpes de calor e insolaciones se hace mayor». Tanto los alumnos como los padres reivindican esta medida y que «no se juegue con la salud del pequeños».

La concejalía de Educación argumentó ayer que desde el primer momento se contempló una instalación que produjera sombra en el patio de Infantil y que, prueba de ellos, son los postes instalados al acondicionar el terreno. «Las condiciones meteorológicas no han sido las óptimas para la instalación de sombra de manera provisional, que es lo que queremos, porque cuando el alumnado vuelva al centro reformado el terreno volverá a ser un parking», señalan.

Los trabajos se iniciaron hace unos días, recuerdan.«La semana pasada empezamos a poner el cableado para instalar las telas de sombra perforadas para que dejen pasar el aire, y que el viento no las arranque» . La concejalía «lamenta» el tiempo inestable de los últimos meses, con rachas de viento y lluvias, y que en los últimos días se hayan registrado temperaturas impropias de esta época. «Estamos trabajando para poner, en el menor tiempo posible, un sistema de sombra apropiado, y si no, pondremos provisionalmente unas carpas porque el alumnado esté en las mejores condiciones», anuncian.

Compartir el artículo

stats