Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca da libertad a las fallas para plantar o no en unas fiestas que traslada a octubre

La JLF y el ayuntamiento programarán actos en el puente festivo y piden no hacer diferencias entre las comisiones por la decisión que tomen

Reunión mantenida por los representantes de las fallas de Sueca el domingo. | LEVANTE-EMV

Sueca celebrará las fiestas falleras del 7 al 12 octubre, pero dará libertad a las comisiones para plantar o no sus monumentos en función de los acuerdos que adopten sus respectivas asambleas. Éstas son las principales conclusiones de la reunión mantenida el domingo por la Junta Local Fallera de la ciudad con representantes de las fallas de Sueca, El Perelló y El Mareny de Barraquetes para analizar la posibilidad de celebrar las Fallas de 2021 en el calendario fijado por las autoridades sanitarias tras la reunión de la mesa de seguimiento de la Covid-19.

Las Fallas de Sueca ya habían descartado la posibilidad de trasladar los festejos al mes de septiembre para evitar que coincidieran con las fiestas mayores de la localidad o con el festival internacional de MIM y, según adelantó el presidente de la JLF, Bernardo Garrigós, tras la reunión, «habrá fallas en Sueca», si bien se dará libertad para plantar de forma que sólo lo hagan «aquellas comisiones que lo consideren oportuno, previa consulta con sus falleros y falleras» y adopten el oportuno acuerdo de celebrar los festejos en este calendario atípico. El resultado de estas consultas en las respectivas asambleas se deberá comunicar como muy tarde el miércoles 26 de mayo, tal como se acordó en la reunión de presidentes del domingo.

En la misma se comunicó a las comisiones que por parte del Ayuntamiento de Sueca y de la Junta Local Fallera se organizarán varios actos dirigidos a los falleros en las fechas señaladas que coinciden con el puente de octubre, siempre y cuando la evolución de la pandemia lo permita y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En la reunión se manifestó la comprensión con la decisión que pueda adoptar cada comisión da la difícil situación provocada por la pandemia. «No hay que hacer diferencias entre las Fallas que por diferentes motivos tomen la decisión de hacer o no fallas y unir fuerzas entre todos para volver a la normalidad», destacaron desde la JLF».

Por su parte, la JLF de Alzira mantenía al cierre de esta edición una reunión informativa con los presidentes de las comisiones locales para exponerles las conclusiones de la mesa de seguimiento y plantear la celebración de las Fallas de 2021 del 2 al 5 de septiembre. En principio, la decisión final se debía tomar en una posterior asamblea tras la consulta de los presidentes a sus respectivas comisiones.

Compartir el artículo

stats