Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ràcing d’Algemesí femenino arranca la Liga Plata con goleada

El Alzira regresa a la senda del triunfo en la Autonómica mientras el Càrcer vence en Primera

Jugadoras y cuerpo técnico del Ràcing d’Algemesí. | LEVANTE-EMV

El Alzira femenino volvió a saborear las mieles del triunfo en la Liga Autonómica Valenta. El conjunto de Sergio Mesa se impuso por un claro 4-0 al Alqueries. Rebeca Peleguero y Ainhoa Plaza, con dos goles, dejaron el partido visto para sentencia en el primer periodo.

El Càrcer no falló en la segunda jornada del grupo que pelea por el ascenso en Primera Regional y mantiene la primera plaza. Las féminas de Jaime Juan Bataller vencieron por 2-5 en el terreno del Almoines con remontada incluida. Las locales golpearon nada más arrancar pero la reacción del líder fue inmediata y definitiva. Nuria Márquez igualó el encuentro y en diez minutos el partido quedó visto para sentencia con los tantos de Marta Lleó, Andrea Tormo y Paula González. En el minuto 70 de nuevo Márquez perforaba la red para firmar el quinto y último gol del equipo. El Castellonense disputó su primer partido de la fase de permanencia y dejó claro que no quiere sustos. Las albinegras golearon (4-0) al Yátova. Rocío Saúco firmó tres de los cuatro y el último fue obra de Paula Fons, todo ello en el primer tiempo.

En Segunda, el Almussafes sumó sus primeros puntos de la liguilla de ascenso. Las azulonas dominaron el esférico y doblegaron por 0-3 al Oliva. Tania Borrás, al filo de la media hora, abrió la lata para las de Ángel Cabello que en los últimos minutos aumentaron la renta con un doblete de Águeda Piqueras. No pudo el Càrcer B asegurarse puntos y cayó en casa contra el Ciutat de Xàtiva por 1-3. Marta Lleó empató el gol inicial del equipo setabense pero nada pudieron hacer las de Paula González con la efectividad rival. El Ràcing d’Algemesí inauguró su participación en la Liga Plata de una forma inmejorable con una goleada por 7-2 sobre el Benifairó. Carla Miravalls, María Villa, Marta Antón y Andrea Esteve, en el primer tiempo, y Nerea Gimeno, por partida doble, y de nuevo Antón anotaron en la segunda mitad.

Compartir el artículo

stats