Alzira ha finalizado las obras de acondicionamiento del Barranc Fosc. Desde el ayuntamiento han confirmado que los trabajos han sido ejecutados "con el fin de evitar la llegada del agua del barranco a la confluencia del alcantarillado de la calle Josefina Fernández, puesto que este es uno de los puntos más conflictivos cada vez que se producen lluvias torrenciales en nuestra ciudad".

Los operarios han trabajado en la eliminación de la rampa de acceso al camí Pescadors, dejando una acceso para peatones y ciclistas. A su vez, se ha llevado a cabo la ejecución de un muro en el Barranc de L'Estrela; la instalación de un arenero y de una infraestructura reguladora del caudal del Barranc Fosc; así como el aumento y mejora de tramos perimetrales del muro.

En estos momentos solo falta para instalar un reja de desbasto para retener los flotantes que puedan ser arrastrados por el agua, como pueden ser cañas u otro tipo de suciedad que pueda obstruir el colector. 

Fernando Pascual, regidor de Servicios Urbanois, comentó sus impresiones sobre los trabajos: " Las obras de acondicionamiento ayudarán a evitar o minimizar las inundaciones en caso de lluvias torrenciales". También destacó el coste cero de la obra: "Ha sido ejecutada por la empresa Aigües de València, a cargo de la bolsa de ahorro energético".