Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberic apuesta por obras de arte XXL

La primera edición del certamen de murales gigantes se cierra con éxito y el alcalde anuncia que tendrá continuidad

Vista aérea de una de las pinturas en el lateral de una casa. | LEVANTE-EMV

La primera edición del ArtAlberic, el certamen de murales gigantes celebrado este fin de semana, se completó con éxito. Cientos de personas pasearon desde el jueves al domingo entre las diferentes obras para presenciar primero la progresiva configuración de los trabajos, diseñados por artistas de reconocimiento internacional como Kraser, El Dios de los Tres, Zurik, Mr. Chapu, Juanga Cedos y Lalone, y después las obras ya finalizadas. De hecho, incluso se escucharon aplausos para reconocer su trabajo y muchos vecinos ofrecieron comida y bebida a los artistas, que trabajaron durante muchas horas al día para poder dar forma a murales de decenas de metros.

«El balance es de éxito rotundo. Estamos muy contentos, tanto por la calidad de las obras como por la acogida de los vecinos y vecinas de Alberic pero también de los pueblos de alrededor, que han estado ya visitando nuestra localidad para presenciar estas obras gigantes. Es una propuesta preciosa a la que vamos a dar continuidad y ya adelanto que en 2022 vamos a doblar esfuerzos para que el certamen crezca», anunció ayer el alcalde de Alberic, Toño Carratalá.

Este año se eligió como temática el respeto del planeta tierra y por ello han nacido obras que reivindican el lince al estar en peligro de extinción o potenciar los paisajes para poner en valor el medio ambiente.

Las obras se reparten en varios enclaves de la localidad, caso de los aledaños del ayuntamiento, con tres obras en el casco antiguo, o las calles Antonio Lloret, Séquia Reial del Xúquer o Azorín. Se pueden presenciar obras de El Dios de los tres, Javier Navarro Romero, un muralista, creativo e ilustrador que tiene obras a prácticamente por toda España y en lugares tan dispares como Nueva York, Miami, Berlín o Praga.

Arte urbano

También de Juanga Cedos, del que dicen es el mejor artista urbano de Albacete, con obras repartidas por el territorio nacional y en latitudes tan dispares como Argelia y Noruega. Kraser es un murciano universal y en 2009 se trasladó a Milán, donde reside. Ha expuesto su obra por todo el mundo y publicado en numerosos libros y revistas.

Por su lado, Lalone es uno de los máximos exponentes del arte urbano malagueño. Ilustrador y graffitero, Lalo dispone de un estilo a caballo entre el cómic y el realismo. Nacida en Bogotá (Colombia) en 1990, Zurik es una escritora de grafiti y diseñadora gráfica que ha construido su carrera en base a un estilo dinámico y colorido fundamentado en el Grafiti Writing. 

Por último, José M. Rodríguez Trigueros, conocido como Mr. Chapu, tiene obras en Turquía, Argentina, Italia, Francia, Corea del Sur, Honduras o El Salvador.

Compartir el artículo

stats