La Policía Local de l'Alcúdia ha detenido esta mañana a un varón de Alginet, presunto autor de numerosos hechos delictivos cometidos en pueblos de la comarca de la Ribera Alta. El arrestado ha sido entregado a la Guardia Civil.

El sujeto es un joven de Alginet, que era buscado por la Guardia Civil desde hace semanas por varios delitos. La mayoría de infracciones que se le atribuyen son robos, tanto en vehículos como en viviendas de Alginet, Benimodo, Carlet l'Alcúdia y otras localides próximas. 

La alarma se ha desatado esta mañana, cuando un vecino de l'Alcúdia que estaba realizando tareas agrícolas ha llamado por teléfono a la policía local para denunciar el robo de algunos efectos personales que tenía en un vehículo aparcado junto a sus campo. 

Una patrulla de la policía local se ha apostado en Camí de la Muntanya, a la altura del polideportivo municipal, para interceptar al presunto delincuente cuando tenía que volver al pueblo. El joven conducía un patinete, presuntamente robado, y los efectos que había acabado de sustraer.  Desde la policía local confirman que el arrestado "se ha resistido ante los agentes al ser detenido, produciendo lesiones a mismos, que finalmente lo han reducido y lo han entregado a la Guardia Civil".