Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer equipo y el filial del Alzira Tenis Taula ganan sus ligas

Ambos equipos completan la competición regular sin perder un solo encuentro

Jugadores del primer equipo del Alzira Tenis Taula. | VÍCTOR BALAGUER

¿Imaginan que un equipo y su filial ganan la liga de fútbol de Segunda y Segunda División B simultáneamente? Pues esto es lo que logró el Hortitec Alzira Tenis Taula la mañana del domingo. Ambos equipos han ganado la liga de División de Honor y Primera Nacional sin perder un solo encuentro. El primer equipo se ha impuesto en los diez partidos disputados y el segundo ha vencido en seis y empatado cuatro.

Integrantes del filial alzireño. | LEVANTE-EMV

El pabellón Pérez Puig ha vivido un fin de semana de ensueño. El sábado, el Hortitec A se enfrentó en semifinales al Olot, subcampeón del grupo 4 que por la mañana se impuso al Esparreguera barcelonés. El partido empezó con retraso porque la árbitra prevista no se presentó y dirigió el partido el expresidente de la Federación Valenciana, José Gómez. En la alineación inicial, el club gerundense «escondió» a su estrella, el portugués Diogo Pinho, para no enfrentarse al griego Tasos Riniotis. El heleno empezó enfrentándose a Marc Caymel, excampeón de España y diez años jugador de Super División de Honor. El catalán ganó el primer set 12-14 y cedió el segundo por 18-16. Riniotis puso la directa y ganó por sendos 11-6.

Libre Sancho no tuvo piedad de Arnau Roca. El juvenil Joseca Guillot tuvo que enfrentarse a Diogo Pinho, ex del Santiago, Mataró o Burgos, al que le ganó el primer set pero cedió los otros tres. Riniotis dio el tercer punto al Alzira y Guillot el cuarto y definitivo. Los olotenses renunciaron a jugar el último set.

En la matinal dominical, los ribereños se enfrentaron en la final al campeón del otro grupo, el Sant Jordi de ses Salines. El conjunto ibicenco empezó adelantándose cuando Miguel Ángel Vílchez, número 8 de España que ha jugado esta temporada la liga alemana, ganó 0-3 a Guillot. Riniotis tampoco dio opción al sevillano José Luis Maestre.

El mejor partido de la historia

El chileno Marcelo Toledo, con su presa china, pudo arrancar un juego a Libre que ganó 3-1. A continuación se disputó el mejor partido de la historia celebrado en Alzira: Riniotis-Vílchez. El griego empezó imponiéndose 11-5 pero el español respondió con un 6-11 y pudo dar la igualada global a los ibicencos con un 10-12. Un gesto de superioridad del hispano desató la furia del heleno, que por fin sacó su mejor tenis de mesa. Con 11-4 y 11-9 dio una ventaja a los alzireños de 3-1.

La presión del título recaía en un chaval de Patraix de 17 años que se enfrentaba a un veterano de 37 como Marcelo Toledo y se imponía en el primer set con un precioso 15-13. El sudamericano remontó, pero con la osadía del valenciano y los consejos de Libre y Riniotis empató con un contundente 11-5, tras diez puntos seguidos. El triunfo no podía llegar de otra manera que con sufrimiento y logró el título con 12-10 y como culmina sus mejores puntos… ¡Listo! Libre Sancho ganó 3-0 el último set. El título tiene el doble valor de eludir los cuartos de final de la fase de ascenso a Super División de Honor y jugar directamente la semifinal contra un segundo o un tercero.

Los jóvenes del Hortitec B lograron el título de Primera Nacional contra el anfitrión, el Vegas del Genil de Granada, a 475 km de distancia. En semifinales, no tuvieron piedad del subcampeón del grupo 14, el Roquetas de Mar al que apabullaron 5-1 si bien los partidos fueron disputados con cuatro de ellos que acabaron 3-2.

Mayor número de sets

En la final contra el campeón andaluz, Ángel Olaya e Iván Martín dieron la delantera a los ribereños perdiendo un solo set, lo que fue a la postre decisivo para el título. Raúl Flores, Álvaro Pérez y Carlos Martín dieron la vuelta al marcador, aunque los alzireños también puntuaron. Iván Martín arrancó el definitivo encuentro sucumbiendo 9 y 7-11 pero dio la vuelta con sendos 11-7 y un último 11-6.

La normativa Covid impide jugar el dobles para desempatar y el ganador se decide por el número de sets conseguidos. El Hortitec Alzira B ganó 13 por los 12 de los granadinos. El 12 y 13 de junio también tendrán su cita con la fase de ascenso a División de Honor en la localidad malagueña de Antequera.

Compartir el artículo

stats