Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira FS se despide de la temporada con una goleada en Santiago (3-7)

El conjunto que dirige Braulio Correal cierra el curso como el mejor del grupo de descenso con diez triunfos, seis empates y ocho derrotas

Cristian Cárdenas lanza un ataque del Family Cash Alzira FS en el encuentro de Santiago. | RAÜL AMAT

La temporada 2020-21 para el Family Cash Alzira FS ya es historia. El conjunto alzireño cerró el curso el pasado sábado con una amplia victoria por 3-7 ante Santiago Futsal, uno de los equipos que había certificado su descenso a la categoría de bronce semanas atrás.

Con el descenso de los gallegos ya confirmado y la permanencia de los alzireños cerrada en el último partido en el Palau a mediados de abril, la motivación para el partido era poner fin a la temporada con buenas sensaciones. Los locales se adelantaron alrededor del minuto cuatro por mediación de Porto en una contra letal. El Family Cash consiguió darle la vuelta al marcador unos minutos después. Primero fue Jaime Peiró el encargado de poner el empate. Poco después, Cristian Cárdenas hacía subir el segundo con un trallazo directo a la escuadra. El descanso llegó con esta ventaja mínima de los de Correal.

En la segunda mitad, el Family Cash consiguió llevar el marcador hasta una diferencia de cinco tantos. A los cuatro minutos de la reanudación, Rafa Ara anotaba el tercero con un gran detalle de calidad. A continuación llegaro tres goles consecutivos. A minuto por gol. De nuevo Cristian, el joven Pablo García y el capitán José Carlos aumentar la ventaja de los ribereños.

Santiago Futsal, animado por una afición fiel que no dejó de animar en todo momento, acortó distancias con el juego de cinco gracias a los tantos de Cristian y Alberto. La remontada no llegó. En el 39, Luis García marcó para cerrar un triunfo y darle al Family Cash Alzira un simbólico liderato en el grupo de la fase de descenso. Con esta última victoria, los de Correal alcanzan los 36 puntos, derivados de 10 victorias, seis empates y ocho derrotas.

Ahora, con el campeonato ya finalizado, arranca la etapa de las renovaciones, fichajes y bajas, pero lo que está claro es que el Family Cash Alzira FS seguirá una temporada más en la élite del fútbol sala nacional, la tercera consecutiva.

Triangular benéfico

Al Family Cash Alzira FS le queda una última puesta en escena. El próximo sábado 12 de junio, el Palau d’Esports acogerá un Triangular Solidario a favor de los artistas falleros, en el que se enfrentará a las Selecciones Valencianas Sub18 y Sub19. El importe de la entrada-donativo será de 5 euros, que está disponibles junto a una fila cero.

Compartir el artículo

stats