La Policía Local de l’Alcúdia detuvo en la mañana de ayer a un varón de Alginet como presunto autor de numerosos hechos delictivos cometidos en pueblos de la comarca de la Ribera Alta. El arrestado fue entregado a la Guardia Civil.

El arrestado es un joven de Alginet, que era buscado por la Guardia Civil desde hace semanas por varios delitos. La mayoría de infracciones que se le atribuyen son robos tanto en vehículos como en viviendas de Alginet, Benimodo, Carlet y l’Alcúdia, entre otras localides del entorno.

Un vecino de l’Alcúdia que estaba realizando tareas agrícolas llamó por teléfono a la Policía Local para denunciar el robo de algunos efectos personales que tenía en un vehículo aparcado junto a sus campo y activó el dispositivo de las fuerzas de seguridad para intentar interceptar al autor del robo, que resultó efectivo.

Fuentes municipales detallaron que una patrulla de la Policía Local se apostó en el Camí de la Muntanya, a la altura del polideportivo, para interceptar al presunto delincuente cuando tenía que volver al pueblo.

El joven conducía un patinete, presuntamente robado, y llevaba con él los efectos que había acabado de sustraer. Desde la Policía Local de l’Alcúdia explicaron que el arrestado se había resistido ante los agentes al ser detenido, produciendo lesiones a los mismos, que finalmente pudieron reducirle y acto segiudo lo engregaron a la Guardia Civi.