El salón de actos de la Casa de la Cultura ha acogido el primer curso sobre alimentación y control de las colonias felinas de la ciudad que promueve el ayuntamiento y en el que colabora la protectora de animales ‘Refugi els Àngels’.

«Es la primera vez que se realiza desde el ayuntamiento un curso de estas características, y lo que se propone es enseñar a las voluntarias, que en estos momentos ya están alimentando a determinadas colonias felinas, y que están en contacto con las protectoras, para que ofrezcan este tipo de alimentación correctamente en base a los contenedores que vamos a instalar. Asimismo, se les indicará cómo controlar a los animales, por si se encuentran enfermos; qué animales se deben esterilizar; etc. Hoy, por tanto, estamos dando un paso importante a la hora de controlar a las colonias felinas en Sueca, una cuestión que, hasta la fecha, estaba descontrolada», explicó al respecto la concejal de Bienestar Animal, Carmen Pérez.

Las participantes en el curso recibirán un carnet personalizado acreditativo y un chaleco distintivo como personal autorizado por el ayuntamiento, a fin de evitar situaciones incómodas sobre la labor que están realizando. Serán las encargadas de depositar la alimentación adecuada en los lugares habilitados para ello.

«Entre los beneficios que reportará el control de las colonias felinas y su alimentación, destacan el menor riesgo de contagio por transmisión de enfermedades a las personas o la disminución de las molestias que ocasionan al vecindario», conluyó el consistorio.