La vacunación masiva en la Ribera ya hace honor al adjetivo. Sanidad abierto el proceso a un total de diez pueblos, como ya avanzó Levante-EMV, lo que permitirá administrar cerca de 11.000 dosis de los fármacos anticovid solo en esta semana.

El departamento de salud comarcal y los ayuntamientos han trabajado de la mano para que ya se utilicen estos puntos: Alberic (Hogar de los Jubilados), L’Alcúdia (Àgora Jove), Algemesí (Sala Rex), Alginet (Centro de Salud), Benifaió (Pabellón Deportivo), Carcaixent (Magatzem de Ribera), Carlet (Teatro Giner), Cullera (Salón Multiusos) y Sueca (Antic Mercat d’Abastos).

«El objetivo de la nueva distribución de puntos de vacunación es el de acercar la campaña a los diferentes municipios, con el fin de que sus habitantes realicen desplazamientos más cortos, y agilizar la administración de las dosis de vacunas, de las que cada vez recibimos más viales», explicó ayer el director de Enfermería de Atención Primaria del Departamento de Salud de la Ribera, Carlos Herrero.

Como ya hiciera en su día en el Casal Fester de Alzira, el Departamento de Salud de la Ribera ha dividido el espacio de cada punto de vacunación en varias zonas diferenciadas: espera, triaje y registro, zona de vacunación con entre 2 y 5 puestos, según el caso, espera post-vacunación y atención a posibles incidencias.

Paralelamente, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha entregado al comité de empresa del Departamento de Salud de la Ribera el borrador del texto del nuevo convenio colectivo. Los representantes de los trabajadores también han presentado un texto con sus aportaciones.