Alzira acogerá el próximo 23 de julio, festividad de San Bernat, el concierto de la banda local La Fúmiga en el recinto ferial. El concejal de Fiestas, Xavi Pérez anunció ayer la celebración del concierto en lo que representa un avance del programa de fiestas patronales en el que trabaja. «Se trata del primer concierto de fiestas que programamos desde que empezó la pandemia. Hay que tener en cuenta que las condiciones y medidas de seguridad así como el aforo se tienen que limitar al marco fijado por la Generalitat. Lo que está claro es que los asistentes tendrán que estar sentados y en separación según la normativa sanitaria», indicó el edil.

La concejalía de Fiestas confirmó también que está planificando otros acontecimientos que se ajustan a la normativa vigente, con el objetivo de «reactivar el sector del espectáculo. Queremos que sirva de vacuna social y cultural para los alcireños». «Seguimos trabajando para poder ofrecer a toda la ciudadanía opciones para disfrutar de la cultura y la música de manera segura», comentan.

El grupo alcireño La Fúmiga ha estrenado esta misma semana su último tema junto en la joven valenciana Samantha Gilabert, exconcursante de Operación Triunfo. «Ja no fa mal» es una canción transmite optimismo y «sensación de verano festivo».

La Fúmiga llegó a la escena musical en 2019 con su álbum debut «Espremedors» y cuenta con millones de reproducciones digitales. Con su trabajo «Pròxima parada», la banda mantuvo su fuerte compromiso con la música en tiempo de pandemia. Por eso, obtuvo el premio Tresdeu a mejor lanzamiento musical de 2020. «Con una sonoridad impactante, La Fúmiga lleva la fiesta y la energía a cualquier parte del planeta», apuntar desde el ayuntamiento.