Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los palistas de la Ribera dominan en el autonómico celebrado en Sueca

Los clubes de Algemesí, Cullera y Antella cosechan numerosas medallas en todas las categorías

Uno de los podios femeninos con representación ribereña. | LEVANTE-EMV

Los palistas de La Ribera cuajaron una magnífica actuación al conseguir victorias y podios en la mayoría de pruebas del Campeonato Autonómico Abierto de Maratón, celebrado en Sueca. En hombres séniors K-1 venció Carlos Moreno, del Scooter de Algemesí, después de una reñidísima carrera en la que el cullerense Iván Ribera, tercero, también luchó por la victoria hasta el final. Por su parte, en el K-2 sénior los hermanos Izan y Ian Aliaga, compañeros de Moreno, finalizaron terceros. En la categoría mixta sénior K-2, Vicent Tortajada y Margarita Fernández, de l’Escola de Piragüisme Sueca, se llevaron la victoria con holgura. En hombres juveniles K-1 los algemesinenses dominaron claramente al ganar Marc Martínez y ser segundo Víctor Chambó. En hombres cadetes K-1, también demostraron su superioridad los de La Ribera, con la victoria de Francisco Martínez, del Scooter, y el segundo puesto de Vicent Esteve, de la Penya Piragüista Antella. Por su parte, en modalidad femenina se impuso Lidia Zornoza, del Scooter. Los ribereños también se llevaron el triunfo en hombres cadetes K-2, de la mano de Jaume Martínez y Sergio Domínguez, del Club Piragüisme Cullera.

En las categorías de promoción, los ribereños demostraron que hay futuro. En hombres infantiles A K-1 arrasaron: ganó Jaume Benedito, del Scooter, seguido por Roberto Kymantas y Bryan Liuolia, ambos del Club Piragüisme Cullera. En categoría femenina dominó claramente Maria Martínez, actual subcampeona de España, con Clara Esteve, de la Penya Piragüista Antella, en tercer lugar. En hombres infantiles B K-1 destacó el segundo puesto de Pau Algaba, de Cullera, mientras que en mujeres, las de la Ribera hicieron doblete, con el triunfo de Paloma López, de Algemesí, y el segundo puesto de Carolina Fursenka, de Cullera.

Por último, en la categoría de veteranos, como es habitual, los palistas de Algemesí, Cullera y Antella se llevaron un buen número de triunfos y medallas. En hombres K-1 A, Salvador Rico, de Cullera, ganó con comodidad. En hombres K-1 B, Ramón Redondo, del Scooter de Algemesí, finalizó segundo, con Joaquín González, de Sueca, en tercer puesto. En hombres C K-1, se impuso Francisco Moreno, de Algemesí, con su compañero José Ribes en tercera plaza. Entre los «veteranos» de los veteranos, los D (de 65 años en adelante), triunfó Joaquín Roig, y fue segundo Vicente Costa, ambos también del Scooter. Por su parte, en el K-2 veterano A, Julio González y Javier Melús finalizaron en tercer lugar, de Antella. Por equipos, ganó el Scooter de Algemesí, seguido del Club Piragüisme Silla y del Club Piragüisme Cullera.

Compartir el artículo

stats