Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campos Racing mete a uno de sus pilotos en el Top-10 de Mónaco

Ralph Boschung logra un cuarto, un quinto y un sexto puesto en las tres carreras de F-2

Ralph Boschung pilota uno de los monoplazas de Campos Racing por las calles de Mónaco. | CAMPOS RACING

Campos Racing saldó su participación en la segunda prueba de FIA Formula 2 de la temporada, celebrada en Mónaco, terminando en las posiciones de puntos en las tres carreras gracias al piloto suizo Ralph Boschung. Boschung destacó por su preciso pilotaje en las angostas calles del Principado al volante del Dallara F2 2018 de Campos Racing. Por el contrario, Gianluca Petecof no tuvo en la fortuna a su aliada pero dejó clara impronta del enorme paso adelante dado con respecto a Sakhir, que sin duda es muy prometedor de cara a futuras citas.

Boschung, que partía quinto en la primera carrera, frenó cualquier intentona de sus rivales de superarle en Sainte Devote. Más atrás, Petecof también rodaba a ritmo consistente con la esperanza de poder ganar posiciones en la segunda mitad de carrera. Ganó una posición para situarse cuarto, lugar en el que concluiría la carrera y que significaba su mejor resultado hasta la fecha. Desafortunadamente, Petecof tocó el muro en la zona de la piscina y tuvo que detenerse a un lado de la pista a cinco giros del final.

En la segunda, Boschung salvó la primera curva sin contratiempos en sexta posición. Menos fortuna corrió Petecof que, tras ser golpeado en Sainte Devote por un rival en el interior, se fue derecho contra el muro terminando allí su carrera. El piloto suizo mantuvo la posición incluso tras la salida del coche de seguridad y ganó una posición por la descalificación del ganador, Liam Lawson.

En la última prueba, Boschung conservó la sexta plaza desde la que salió mientras que Petecof, obligado a partir desde el pit-lane, concluyó la carrera en decimosexta posición, aunque estuvo involucrado en la pelea por la vuelta rápida. De ese modo, el piloto suizo sumó un total de 22 puntos para la escudería alzireña.

Compartir el artículo

stats