Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Castellonense conserva el liderato de Preferente tras una nueva victoria

El Promeses Sueca se complica la permanencia ya que se encuentra a 10 puntos de la salvación con 12 por jugar

Sin resultados escandalosos pero constantes, la UD Castellonense sigue consolidando su liderato del grupo 4 de Preferente. El gol de Peralta en el minuto 40 le dio los tres puntos en el primero de los tres derbis ribereños que coincidieron en la jornada 26. Además, la jornada de descanso de l’Alcúdia le permite aumentar la ventaja con los rojiblancos a 7 puntos con un partido más. El Muro ganó 0-4 y se pone a dos puntos de los alcudianos. El Sueca también ganó 1-0 el derbi arrocero contra el Promeses con el tempranero gol de Jesús, que ya suma 10, empatando al alcudiano Tali y a tres del carcaixentí Coca. La victoria del Rayo Ibense deja al Carcaixent en el sexto puesto, a cinco puntos de los alicantinos y otros tantos por encima de l’Olleria. El Alberic perdió 2-1 en Enguera y solo cuatro días después volvió a enfrentarse a los de la Canal de Navarrés en partido que estaba aplazado desde el 3 de enero con nueva derrota 0-1 y vuelve a ser octavo. Alginet y Almussafes empataron a uno el tercer derbi. Sergi adelantó a los blavets de la Ribera Baixa a los seis minutos y Andreu empató en el 58 para los de la Ribera Alta. El Alginet se mantiene décimo, a cinco puntos del descenso y el Almussafes sigue duodécimo, superado por el Enguera. Es l’Alcúdia de Crespins que lleva 10 jornadas sin ganar el que ha pasado al descenso empatado a puntos con los almussafenses. Desgraciadamente, el Promeses Sueca tiene muy cerca el retorno a Primera Regional. Tiene 13 puntos, a 10 de la salvación cuando solo le quedan 12 por jugar.

El sábado a las 18 h. el Alginet jugará en Canals y se enfrentarán Almussafes y l’Alcúdia, dos equipos necesitados de puntos para objetivos bien diferentes. Media hora después el Promeses recibirá a l’Alcúdia de Crespins. El domingo, el Alberic recibe a l’Olleria a las 16’30 h. y a las 17’30 se disputará en el Quatre Camins el clásico ribereño Carcaixent-Sueca. Le toca descansar al Castellonense.

Con la tercera victoria consecutiva, el Racing de Algemesí sigue líder del grupo 6 de Primera Regional. Venció 1-0 al Picassent (Penalva). El Vall dels Alcalans ganó 2-0 al Silla B (doblete de Carlos Hidalgo) y sigue a dos puntos. Con el empate a uno en Paiporta, el Benifaió se descuelga a cinco puntos del liderato. En el grupo 10 de Segunda Regional, el At. Carlet se ha metido en la lucha por la única plaza de ascenso. Ganó 1-3 al Mancomunitat y empata en el liderato con el Rafelguaraf que descansó. L’Alcúdia B se impuso 0-1 al Almussafes B y está cuarto a dos puntos del liderato. El Alzira B no pudo jugar su partido en Manuel a causa de la lluvia que dejó el campo impracticable.

Compartir el artículo

stats