La Guardia Civil de Carlet, en el marco de la operación bautizada como "Hadover", ha detenido a tres personas de edades comprendidas entre los 21 y 22 años de edad como presuntos autores de doce delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, daños y hurto en la comarca de La Ribera Alta.

Los primeros avisos sobre los delitos llegaron el pasado 23 de mayo, cuando se alertó sobre varios robos realizados en el interior de vehículos aparcados en distintas calles de Carlet, concretamente por las arterias que discurren por las inmediaciones de la estación de metro. Varios testigos observaron a tres jóvenes (uno de ellos con gorra) por las inmediaciones de los vehículos dañados, en el momento de ocurrir los hechos.

Tras conocerse estos hechos, se dio inicio a dicha operación por parte de componentes de la Guardia Civil de Carlet y con la colaboración de Polcía Local de Carlet y L´Alcudia, "al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos".

Se han podido esclarecer un total de 12 hechos delictivos. La forma de comisión de los delitos era similar, ya que el acceso al interior de los vehículos se efectuaba tras fracturar una de las ventanillas y los robos se cometían cuando no había viandantes por las calles.

Fase de explotación

La fase de explotación de la operación culminó con la detención de tres varones de de nacionalidad marroquí por su implicación en un total de 12 de robos en el interior de vehículos, en la localidad de Carlet. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº1, en funciones de guardia de Carlet.