Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Medusa de Cullera apura sus opciones

Los promotores del festival aseguran que trabajarán «hasta el último momento» para recuperar la programación, pero siguen a la espera de la evolución de la pandemia y de si las restricciones por la seguridad garantizan la viabilidad económica

Asistentes a una de las sesiones del Medusa Festival en una imagen de archivo. | LEVANTE-EMV

Asistentes a una de las sesiones del Medusa Festival en una imagen de archivo. | LEVANTE-EMV

El Medusa Festival apura sus opciones de reencontrarse con su público el próximo mes de agosto en Cullera tras el parántesis impuesto por la pandemia del coronavirus el año pasado, que impidió su celebración. Ayer abrió la terraza Medusa Beach, un escenario en el que los organizadores han programado una serie de conciertos a lo largo del verano que prevén anunciar en breve, si bien ha trascendido que una de las actuaciones correrá a cargo de Sergio Dalma, aunque la celebración de la que sería la séptima edición del macrofestival sigue pendiente de la evolución de la coyuntura sanitaria.

Los promotores no tiran la toalla y se muestran convencidos de que todavía están a tiempo de confeccionar un programa atractivo para el numeroso público que ha conseguido fidelizar si se abre un nuevo escenario social que garantice la viabilidad económica del evento.

Garantizar la seguridad

Fuentes de la organización del Medusa aseguran que están trabajando para intentar «hasta el último momento» retomar la celebración del festival. «Para nosotros es importante poder garantizar la seguridad sanitaria de todos los asistentes y por eso estamos a expensas de las decisiones que tome la Generalitat y ver la viabilidad para poder celebrar la edición del 2021», señalaron a Levante-EMV desde la organización, que está muy pendiente de los cambios que se aprueban cada catorce días, en base a la evolución de la pandemia, con la mirada puesta en la primera quincena de agosto, fecha que se baraja para la celebración del festival.

«Esperamos que la evolución positiva que llegará gracias al avance de la vacunación masiva pueda permitir realizar el evento, aunque siempre a la espera de las decisiones que tomen las autoridades sanitarias», inciden las fuentes consultadas.

La confirmación de que está previsto celebrar algunos festivales, siempre y cuando las condiciones sanitarias sean las adecuadas, como Jardins de Pedralbes, Noches del botánico, Starlight, Cruïlla, La Mar de músicas, Heineken jazzaldia, hacen que se pueda ver con optimismo el futuro de la edición 2021 del Medusa Festival en el mes de agosto de 2021.

Con todo, la organización del Medusa asegura que pretende ser realista con la situación actual y, de esta manera, intentar cumplir con la normativa y trabajar para que en el momento en que sea oportuno el festival del 2021 sea una realidad.

Utilización de test

A expensas de que todo puede ir cambiando en función de cómo evolucione la pandemia, los festivales de verano siguen pensando en usar los test de coronavirus para poder realizar los eventos sin ningún tipo de riesgo. «Para los organizadores de los festivales lo más importante es la salud de todos aquellos que quieran disfrutar de estos eventos», afirman, teniendo en cuenta que España tiene como requisito principal para entrar a uno de estos eventos la presentación de una PCR negativa.

La Federación de Ocio, Turismo, Jueco y Actividades Recreativas (Fotur) ha presentado diferentes propuestas a la Generalitat para intentar alcanzar acuerdos que permitan celebrar festivales y conciertos con aforos viables para los organizadores.

Compartir el artículo

stats