La Guardia Civil investiga el origen de unos fardos de droga, supuestamente hachís, que el mar expulsó hacia la arena el domingo por la tarde en la playa de Cullera. Una llamada al Centro de Emergencias de la Comunitat Valenciana (112) a media tarde advertía de unos movimientos extraños en la playa de Sant Antonio y, en concreto, en un sector muy céntrico como es el Oasis.

Efectivos tanto de la Policía Local de Cullera como de la Guardia Civil se desplazaron rápidamente a la zona indicada y descubrieron que en el interior de un hinchable de juguete con forma de cocodrilo había unos fardos que posiblemente podrían ser de hachís, si bien a la espera del resultado de los oportunos análisis encargados por las fuerzas de seguridad, ayer no trascendió de qué sustancia se trata.

Una vez los agentes realizaron las primeras investigaciones y, especialmente, peinaron la orilla por si aparecían más paquetes, los fardos fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Cullera, que se ha hecho cargo de las investigaciones para tratar de determinar el origen de estos fardos y, si fuera posible, también su destino. Fuentes consultadas por este diario explicaron que estas investigaciones también están centradas en la localización de más fardos con droga en otros puntos del litoral valenciano.

Unas primeras estimaciones apuntan que los fardos recogidos el domingo por la tarde en la playa de San Antonio de Cullera podrían contener entre 50 o 60 kilos de hachís, aunque la investigación abierta por la Benemérita continúa su curso.