La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de varios delitos cometidos en las localidades de Carlet, l’Alcúdia, Alginet y Picassent. Los investigadores que han participado en la Operación Doval le atribuyen más de diez delitos, entre ellos robos con fuerza e intimidación, robo con fuerza en las cosas, robo y hurto de uso de vehículos, hurto y atentado a agente de la autoridad.

El robo en el interior de un vehículo en el municipio de Alginet provocó una investigación de la Guardia Civil de Carlet en la que se comprobó que el autor de los hechos había hurtado un gato elevador que, posteriormente, utilizó para forzar la reja de un establecimiento hostelero, logrando acceder y hacerse, con diferentes objetos.

Días más tarde, una vecina de Alginet, denunciaba que un varón al que conocía había entrado en su domicilio y que, tras entablar conversación con él, comenzó a tomar objetos con la intención de llevárselos. La víctima intentó impedir la situación, por lo que el autor decidió reducirla, para huir, informó ayer la Benemérita en un comunicado.

Días después también se tuvo conocimiento de otro robo con fuerza en el interior de un vehículo en l’Alcúdia, en el que el presunto autor se llevó consigo una bandolera, que posteriormente fue identificada por uno de los perjudicados

En la localidad de Picassent también se tuvo constancia de la sustracción, por el mismo autor, de un patinete eléctrico y una bicicleta de carretera valorada en 3.600 euros.

Ese mismo día, tras la coordinación de la Guardia Civil de las diferentes localidades afectadas, el autor de los hechos fue localizado y detenido por agentes de Picassent. En el momento de su detención no dudó en agredir a uno de los agentes, golpeándolo en la zona abdominal y provocándole una fractura en la costilla. Además, en aquel instante, tenía en su poder una bicicleta eléctrica que también había sido sustraída.

Por todo ello se detuvo al autor de los hechos, un varón de 28 años de nacionalidad española, por los delitos de robo con fuerza e intimidación, robo con fuerza en las cosas, robo y hurto de uso de vehículos, hurto y atentado a agente de la autoridad. Un total de 10 delitos que han podido ser esclarecidos.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Carlet y de Picassent.