Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El filial del Alginet y el CB Sueca se verán las caras en la lucha por la EBA

Ambos conjuntos superan sus duelos de cuartos de final y se cruzan en semifinales para hacer historia

Lance del partido entre Alginet y Montemar. | ALFONSO SALDAÑA

Tres representantes de la comarca llegaron a la fase de ascenso a Liga EBA y uno ya ha dicho adiós. El CB Benifaió se despide de la competición tras sufrir dos duras derrotas ante el Ilicitano mientras que el segundo equipo del Safir Fruits Alginet y el CB Sueca superaron sus duelos y se verán las caras en la ronda de semifinales.

Las eliminatorias se resolvieron en una doble jornada. Por un lado, se produjo una clara victoria de Vila-real en Mutxamel por 46-74. L apabullante la superioridad del equipo castellonense frente al alicantino también quedó patente en el partido de vuelta (68-35). En la segunda eliminatoria de cuartos, el Benifaió perdió en su pista frente al potente conjunto del Ilicitano por 62-73 y en el partido de vuelta cosechó una nueva derrota, esta por 82-56. En la tercera eliminatoria de cuartos, la más competida de todas por los marcadores tan ajustados, en el partido de ida el CB Sueca logró una importante victoria en la pista de Jóvens Almàssera por 82-86 mientras que en el partido de vuelta del día siguiente se produjo un sorprendente empate a 75. Como cuenta la diferencia de puntos y no las victorias, se dio por bueno el empate y el Sueca pasaba a semifinales gracias a los cuatro puntos favorables del partido de ida. En el último de los duelos, el segundo equipo del Safir Fruits Alginet venció en la difícil pista de Montemar de Alicante por 72-76 mientras que el partido de vuelta se produjo una clara victoria del Alginet por 81-42, que certificaba su pase a la siguiente ronda.

Plazas en juego

Como el cuadro ya estaba confeccionado previamente, en semifinales se producirán los enfrentamientos suguientes: CB Ilicitano contra Vila-real. El plato fuerte seráel partido entre los dos conjuntos de la Ribera, el sábado a las 19:30 horas en el pabellón municipal de Alginet mientras que el pencuentro de vuelta será el domingo a las 19:00 horas en el Nou Pavelló «Les Oliveretes».

El siguiente fin de semana, 12 y 13 de junio, se jugarían la final y el partido por el tercer y cuarto puesto como hasta ahora, en eliminatoria de ida y vuelta. Tiene mucha importancia el orden de los cuatro primeros pues está en juego el número de plazas para la liga EBA. A día de hoy parece garantizado que tendrán plaza en la categoría los dos finalistas, aunque en unas semanas se sabrá si también podrán acceder el tercer y cuarto clasificado.

Por lo que respecta a la actualidad del Safir Fruits Alginet, el club ya prepara el expediente para la Federación Española de Baloncesto y una potente campaña de captación de socios.

Compartir el artículo

stats