Matteo Nannini estará al volante de uno de los monoplazas de la escudería alzireña Campos Racing en la tercera prueba de FIA Formula 2. Nannini efectuará su debut con los colores de Campos Racing en las calles de la capital azerbaiyana, Bakú, reemplazando al brasileño Gianluca Petecof, que hasta ahora había pilotado el Dallara F2 2018 con el dorsal 20.

Nannini, de solamente 17 años de edad y sobrino del expiloto de F1 y DTM Alessandro Nannini, cuenta ya pese a su juventud con tres años de experiencia en monoplazas a nivel internacional. El italiano ha participado en campeonatos como el certamen de los Emiratos Árabes de F4, que venció en su debut, el europeo de Formula 3 Regional o FIA Formula 3 entre otros.

El Gran Premio de Azerbaiyán brindará un nuevo desafío urbano a los pilotos de FIA Formula 2 pero muy diferente a lo vivido en Mónaco. Ralph Boschung y la nueva incorporación Nannini querrán rendir a buen nivel en un circuito tan peculiar como el de Bakú. Tras un arranque difícil en Sakhir, donde Boschung tuvo algunos problemas con el motor de su monoplaza, el suizo consiguió un importante botín de puntos en Mónaco hace escasas dos semanas. Boschung, que estuvo en la lucha por el podio durante todo el fin de semana, terminó cuarto, quinto y sexto en las calles del Principado. Campos Racing y sus pilotos quieren seguir en la misma línea y finalizar regularmente en los puntos.