Agentes del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) de la Guardia Civil han logrado identificar y detener al conductor de un vehículo que el pasado 20 de abril por la noche arrolló en la CV-42 a un peatón, que falleció, y se ausentó del lugar sin prestar auxilio. El peatón fallecido es un varón de 37 años, de nacionalidad argelina, que había llegado a un centro de acogida de Alzira el 26 de marzo, que había abandonado de forma voluntaria el día anterior al atropello, según informó ayer la Guardia Civil.

La Central Operativa recibió en la tarde del día 20 varios avisos de que una persona se encontraba en las inmediaciones del lugar y se tumbaba en la calzada de la carretera, por lo que varias patrullas se desplazaron a la CV-42 en este tramo, si bien no pudieron identificar a esa persona, que al ver a los agentes emprendía la huída y se escondía por los campos colindantes. Los investigadores deducen que esta persona es el peatón que después fue atropellado.

Las investigaciones realizadas por el GIAT permitieron localizar el pasado 13 de mayo un vehículo que supuestamente estaba implicado en ese siniestro y el conductor confirmó que el 20 de abril por la noche, al regresar del trabajo, arrolló un bulto sobre la calzada, que creyó que se trataba de un animal o algún objetivo que había perdido algún vehículo. Los agentes detuvieron a este varón, de 45 años, por un presunto delito de abandono del lugar de siniestro vial. Este delito está penado con condenas de seis meses a cuatro años de prisión y la privación del permiso de conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años.