Agentes del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) de la Guardia Civil han logrado identificar y detener al conductor de un vehículo que el pasado 20 de abril arrolló en la CV-42 a su paso por Alzira a un peatón, que falleció, y se dio a la fuga sin prestarle auxilio. El accidente se produjo en esta carretera que une Alzira y Algemesí. La víctima es un varón de 37 años, de nacionalidad argelina, que había llegado a un centro de acogida de la capital de la Ribera Alta el 26 de marzo, aunque había abandonado de forma voluntaria estas instalaciones el día anterior al atropello, según informó ayer la Guardia Civil.

La Central Operativa recibió en la tarde del día 20 varios avisos de que una persona se encontraba en las inmediaciones de esta carretera y se tumbaba en la calzada, por lo que varias patrullas se desplazaron a la CV-42 en este tramo, si bien no pudieron identificar al autor de esas acciones, que al ver a los agentes emprendía la huída y se escondía por los campos colindantes. Los investigadores deducen que este varón es el peatón que después fue atropellado.

Las investigaciones realizadas por el GIAT permitieron localizar el pasado 13 de mayo un vehículo que supuestamente estaba implicado en ese siniestro y el conductor confirmó que el 20 de abril por la noche, al regresar del trabajo, arrolló un bulto sobre la calzada, si bien creyó que se trataba de un animal o algún objeto que había perdido algún vehículo. Los agentes detuvieron a este varón, de 45 años, por un presunto delito de abandono del lugar de siniestro vial. Este delito está penado con condenas de seis meses a cuatro años de prisión y la privación del permiso de conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años.

La Guardia Civil ha entregado las diligencias en el juzgado de instrucción número 4 de Alzira.