Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca pide la medalla al Mérito Cultural para el organista Vicent Ros Pérez

Se trata de una figura clave en la recopilación del patrimonio musical litúrgico desde hace décadas

El pleno del Ayuntamiento de Sueca aprobó por unanimidad, en su última sesión ordinaria, solicitar la Distinción de la Generalitat Valenciana al Mérito Cultural para el músico y organista Vicent Ros Pérez «por su valiosísima y esencial contribución al mantenimiento de este instrumento en muchos municipios valencianos, así como de valiosas partituras y del conocimiento de diferentes autores históricos musicales».

Así lo explicó ayer el concejal de Cultura, Vladimir Micó, impulsor de la iniciativa, quien señaló también que Vicent Ros es «digno merecedor de esta distinción por haberse convertido en un musicólogo de referencia en toda España, y por su excelente e inigualable labor como recopilador de patrimonio sonoro musical de literatura y de tradición religiosa», comentó sobre el músico y organista.

Vicent Ros Pérez nació en Sueca en 1945, en el seno de una familia humilde, y desde muy pequeño empezó a demostrar su interés por la música. «Su excelente trabajo se ha caracterizado siempre por un gran altruismo, al tratarse de una disciplina que, a principios de los años 70 del siglo pasado, casi había desaparecido», resaltó el consistorio.

Compartir el artículo

stats