Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carcaixent digitaliza documentos de dos siglos y sus primeros presupuestos

Una plataforma valenciana conservará los libros de actas, informes económicos y las cuentas

El Ayuntamiento de Carcaixent ha iniciado un proceso de digitalización para preservar algunos de sus documentos históricos más relevantes. En concreto, se salvaguardarán archivos de dos siglos así como los primeros presupuestos que se conservan.

De ese modo, el consistorio difundirá una parte de su fondo documental del archivo municipal a través de la plataforma SAVEX (Servei Arxivístic Valencià en Xarxa). Se trata de un sistema de información y gestión integral común a todos los archivos del sistema archivístico valenciano creado para dotarlos de una única herramienta de trabajo que los permite operar a través de internet.

Una vez finalizado el proceso, que afecta solo a una parte de los documentos del archivo municipal, se podrán consultar los libros de las actas municipales de principios del siglo XX, documentos económicos del siglo XIX y los primeros presupuestos que se conservan.

«El objetivo es contar con un archivo más accesible y asegurar la mejor conservación de este, con la reducción de la manipulación física en las futuras consultas», explicó ayer el ayuntamiento, que continuó: «La integración en SAVEX supone no solo la normalización de los procedimientos de trabajo archivístico, sino también una mayor protección, organización y difusión del patrimonio documental valenciano».

Compartir el artículo

stats