Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corbera recupera el festival de blues con varios escenarios

El consistorio traslada de junio a septiembre el certamen y dividirá las actuaciones en dos jornadas

Una actuación en el Corbera Blues Festival. | LEVANTE-EMV

Corbera moverá en el calendario su festival de blues tras la suspensión el año pasado a raíz de la pandemia. La edición del 2021 se celebrará el fin de semana del 10 y 11 de septiembre. Aunque en años anteriores el evento sucedía a finales de junio, desde la organización se ha decidido cambiar la fecha a septiembre, con la previsión de que la situación sanitaria será más favorable.

Durante los dos días que durará, el festival se adoptarán todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar la salud tanto de los asistentes como de los artistas. Está previsto que las actuaciones sean al aire libre y se adaptarán los espacios a la normativa del momento.

Algunas de las bandas participantes serán las que ya estaban previstas que estuvieran el año pasado y, desde la organización, se ha informado que están ultimando la confirmación de los artistas que completarán el cartel de este año.

Lo que sí se ha confirmado es que habrá varios escenarios repartidos por diferentes espacios de la población, con lo que se pretende fomentar la participación local, tanto de los vecinos como de los establecimientos comerciales.

En los cinco años de vida de este festival han participado artistas destacados en la escena del blues. Han pisado el escenario de Corbera Alex Zayas Band, Chris Wragg & Greg Copeland, Dave Thomas, Bone Tee & The Slughunters, Hat Man Session, Big Yuyu, Ras Smaila & Serial Groovaz o José Luis Pardo Trio, entre otros.

Compartir el artículo

stats