Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera amplía en setenta las plazas de aparcamiento estival y llega a las 2.000

El ayuntamiento habilita los nuevos espacios gratuitos para el estacionamiento en la zona del Racó

Nueva zona de aparcamiento. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Cullera ha habilitado una nueva zona con 70 plazas de aparcamiento gratuito en la zona del Racó. De ese modo, el consistorio sobrepasa los dos mil espacios de estacionamiento con los que refuerza la campaña estival.

El alcalde de la localidad, Jordi Mayor, destacó ayer que la apuesta por el Racó se enmarca dentro del Plan Aparca y busca descongestionar una de las zonas turísticas más afectadas por el tráfico de toda la bahía. Según detalló el primer edil, se trata de una parcela municipal, situada en el entorno del supermercado Consum de esta zona, que dará «un alivio» al vecindario y visitantes del Racó y que, además, será «un aparcamiento público y gratuito».

Con todo, Mayor realizó un llamamiento a la responsabilidad medioambiental: «Tenemos que concienciarnos de que es mejor no coger el coche para todo. Ciudades turísticas como Cullera solo podrán sobrevivir si somos sostenibles, si hacemos uso moderado de los vehículos y apostamos por transportes alternativos», afirmó el alcalde.

Compartir el artículo

stats