Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El delantero Marc Nierga y el interior Lado Mokhevishvili fichan por la UD Alzira

Dani Ponz cuenta ya con doce efectivos en su plantilla tras confirmarse también las primeras renovaciones

Marc Nierga. | LEVANTE-EMV

Marc Nierga. | LEVANTE-EMV

La UD Alzira ya tiene sus dos primeros refuerzos para la próxima campaña. Se trata del delantero Marc Nierga y el interior derecho Lado. El club azulgrana ya ha renovado a la mitad de los jugadores con los que consiguió el ascenso y perfila la plantilla con la que afrontará el reto de la nueva Segunda RFEF.

Lado Mokhevishvili. | LEVANTE-EMV

El ariete procede del Calahorra, con el que ha jugado el play-off de ascenso a LaLiga Smartbank. El gerundense no se caracteriza por un alto número de goles pero sí por su trabajo, que permite brillar a sus compañeros. «Necesitamos un delantero que gane duelos, que le puedas dar pases en largo y controle el balón para elaborar segundas jugadas», declaró su nuevo entrenador, Dani Ponz. Nierga ha sido titular en 15 de los 24 partidos de la pasada campaña, especialmente en el primer tramo que jugaba los partidos enteros con el conjunto riojano. El año anterior marcó siete tantos con el Langreo «con el que estuvo espectacular», apostilló Ponz.

El olotense, de 29 años, ha jugado 10 temporadas en la ya extinta categoría de bronce con el Ebro, su Olot natal, dos años en el Lleida, el Granada B, Guijuelo y los filiales de Osasuna y Zaragoza. En la 2015-16 llegó a jugar en 2ª División con el Alcorcón, si bien solo jugó un partido a las órdenes del exsportinguista, Muñiz.

Para el centro del campo se ha fichado al georgiano Lado Mokhevishvili. El de Tblisi, de 24 años, se formó en el Levante juvenil de División de Honor, desde donde fichó con el filial del Albacete en el que jugó dos años. En el segundo, debutó con el otrora conocido Queso Mecánico en Copa del Rey y una jornada de liga en 2.ª B. De ahí, se consolidó en la categoría de bronce con el CD Alcoyano, al que había sido cedido. En 2018 volvió al Albacete B y debutó en Segunda División, donde jugó tres partidos. La pasada temporada fichó en el CD Roda en el que ha sido fijo tanto para Pepe de la Sagra, Cifuentes como Igor Tasevski. La faceta goleadora no le es extraña. Lado marca de tres a cinco goles por temporada. Curiosamente, uno de ellos se lo endosó hace dos años al Alzira.

Continuidad en el aire

Con Nierga y Lado ya son doce los efectivos de que dispone Dani Ponz, junto a las renovaciones ya confirmadas. Como avanzó Levante-EMV, Paweł y Dolz se mentendrán como los dos porteros de la UD. Un seguro bajo palos por partida doble. La defensa continuará comandada por Kaiser. El ontinyentí Javier Soler, que ha brillado tanto en el lateral derecho como en el eje de la zaga también continúa. Jordi Méndez y Roan completan los zagueros ya renovados. Abel y Quintana seguirán a las órdenes de Ponz, del mismo modo que lo harán Marcos y Germán.

En el aire siguen todavía las renovaciones de Beli y Mauro. También se han confirmado algunas bajas seguras, como es el caso de Gomis, Guzmán, Santi, Isaac, Lidón, Nacho Muñoz y Pablo Giménez, muchos de los cuales regresan a sus clubes de origen tras completar el periodo de cesión.

Compartir el artículo

stats