Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L’Alcúdia se convierte en referencia para niños con diversidad funcional

El nuevo Centro de Promoción de la Autonomía de la SENAD echa a andar tras un año de espera por el virus

El alcalde prueba unas gafas de realidad virtual. | LEVANTE-EMV

El nuevo Centro de Promoción de la Autonomía de la SENAD (Sociedad Española de Niños y Adolescentes para el desarrollo integral) ya está listo para entrar en funcionamiento en l’Alcúdia. Se trata de un espacio en el que la teconología se pone al servicio de los niños, aunque también de los adultos, con diversidad funcional.

El alcalde de l'Alcúdia, Andreu Salom, y la concejala de Sanidad y Servicios Sociales, Àngels Boix, han visitado las instalaciones y han podido comprobar de primera mano las técnicas de realidad virtual que forman parte de la terapia, ayudados por el terapeuta ocupacional del centro, Ángel Ruiz de Alarcón, quien explicó también que videoconsolas como por ejemplo la PS4 o accesorios específicos como la Wii balance board tienen muchas aplicaciones terapéuticas con personas que sufren de movilidad reducida.

«El centro estaba terminado para empezar a trabajar justo el día antes de declararse el estado de alerta», comentó ayer la presidenta de la asociación, Nieves Martínez, quien añadió: «Ha pasado más de un año hasta que hemos podido empezar a trabajar, pero ahora estamos muy contentos y nos hemos convertido en un centro de referencia en la Ribera».

De hecho, los dos Centros de Promoción de la Autonomía más próximos están en Gandia y València, por lo que el centro de l'Alcúdia recibe personas usuarias de muchas poblaciones de la Ribera y de comarcas vecinas.

El servicio de Promoción de la Autonomía Personal ofrece a las personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial, un conjunto de actividades y recursos especializados de rehabilitación, con el objetivo de potenciar sus habilidades y capacidades.

Compartir el artículo

stats