Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martínez se convierte en el primer alzireño que juega con la selección absoluta

El portero del RB Leipzig debutó con la Roja en el partido amistoso que los Sub-21 disputaron ante Lituania por los contagios de Covid

Josep Martínez, con el número 13, en el duelo ante Lituania. | LEVANTE-EMV

Josep Martínez, con el número 13, en el duelo ante Lituania. | LEVANTE-EMV

Las 22 h. del martes 8 de junio de 2021 quedarán grabadas en la memoria de Josep Martínez Riera, el primer alzireño que ha jugado con la Selección Española absoluta. El ribereño formó parte del colectivo de jugadores de la Rojita que tuvieron que enfrentarse a Lituania para cumplir el compromiso de la Selección. En el minuto 68 entró en sustitución del portero del Huesca, Álvaro Fernández.

Los Riera han formado una saga en el club azulgrana. Su abuelo, Enrique Riera, fue un centrocampista del Alzira en los años 40 y 50. Sus primos Raúl y José Enrique Adrià Riera jugaron en la cantera y el primer equipo alzirista mientras que otro primo, Quique Riera fue el héroe del ascenso del Cadete A a Autonómica al detener un penalti en Castelló en el minuto 93.

Josep entró en la cantera alzirista en 2004, con seis años para jugar en el Prebenjamín B. Fue pasando por las diferentes categorías hasta que en la 15-16 jugó en Liga Nacional con el Juvenil A alzirista. El FC Barcelona puso sus ojos en él y lo fichó para jugar en División de Honor la siguiente temporada. El conjunto barcelonista no contó con él y la UD Las Palmas no perdió la oportunidad de hacerse con sus servicios. Jugó 25 partidos con LP Atlético en 2ª B y en la 18-19 empezó con el filial canario, donde disputó otros 30 partidos hasta que el 28 de abril de 2019 debutó en Segunda División con victoria de Las Palmas por 4-1 ante el Lugo. Acabaría la temporada jugando seis partidos más.

El tercero de la lista

En la convulsa 19-20 disputó media temporada, en el tramo inicial y el final. El emergente club alemán Red Bull Leipzig lo fichó e incluso lo incorporó a su disciplina en julio, antes de que acabase la Liga Smart Bank. El ribereño apenas ha tenido minutos durante la última campaña. De hecho, solo jugó el último partido de la Bundesliga contra el Unión Berlín donde no pudo hacer nada en los dos goles encajados. En octubre de 2019 fue convocado con la Selección Española sub-21 y debutó el 3 de octubre de 2020 contra Macedonia del Norte donde mantuvo la portería a cero.

Josep es el tercer alzireño internacional. En la Selección Española sub-16 jugaron Bernardo Balaguer en 1988 y Sergio Lozano en 2014 que después fue convocado en la sub-17 y sub-19.

Compartir el artículo

stats