Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campos Racing se cuela en los puntos en el GP de Bakú de F2

El piloto suizo Ralph Boschung completa una carrera en la quinta posición y otra en la sexta

Boschung durante la prueba celebrada en Azerbaiyán. | CAMPOS RACING

Campos Racing dio continuidad a su buena racha de resultados en FIA Formula 2 logrando otro buen botín de puntos en Bakú, escenario de la tercera cita de la temporada con ocasión del Gran Premio de Azerbaiyán de F1. Ralph Boschung completó otra ronda reseñable con una quinta y una sexta plaza. Solamente otro piloto, que le golpeó por detrás en el transcurso de la segunda carrera al sprint, le privó de poder sumar puntos también una tercera vez.

Boschung partió cuarto en la primera carrera aunque perdió una posición en la salida. La prueba estuvo marcada por los incidentes y la participación del coche de seguridad, que dejó un auténtico tren de coches durante diversos momentos, lo que propició diversos adelantamientos. Boschung recuperó la sexta plaza en el penúltimo giro tras dar buena cuenta de Marcus Armstrong. El otro piloto de la escudería alzireña, Matteo Nannini, concluyó en decimoquinta posición.

Desafortunadamente, la segunda carrera deparó un resultado menos positivo para Boschung, pues tuvo que abandonar en el transcurso de la primera vuelta cuando otro piloto le golpeó en la parte trasera de su monoplaza. El italiano Nannini mejoró su resultado y fue undécimo.

En la última prueba, Boschung evitó una carambola en la primera curva de izquierdas para ganar dos posiciones y cuando el coche de seguridad se retiraba ya era cuarto tras los tres primeros giros. No obstante, el desgaste de los neumáticos complicó el tramo final de la carrera y concluyó la prueba como quinto clasificado. Nannini ni siquiera pudo pilotar pro problemas técnicos en su vehículo.

Compartir el artículo

stats