Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chefs de 9 países cocinarán en el concurso de paella

Sueca recupera el formato con 40 participantes a la espera de decidir una ubicación que en septiembre garantice las medidas de seguridad

La presentación del certamen tuvo lugar, ayer, en la emblemática Muntanyeta dels Sants. | JOAN GIMENO

La presentación del certamen tuvo lugar, ayer, en la emblemática Muntanyeta dels Sants. | JOAN GIMENO

La pandemia frustró el sesenta aniversario del Concurs Internacional de Paella de Sueca. Por ello, la edición se ha bautizado como 60+1. Para este año, el consistorio recuperará el formato con cuarenta participantes (el anterior tenía previsto reunir a cuarenta y cinco). De modo que, si el coronavirus lo permite, cocineros de nueve nacionalidades tratarán de alzarse con el primer premio del prestigioso certamen gastronómico.

La presente edición se presentó ayer en la emblemática Muntanyeta dels Sants. Si las circunstancias sanitarias no lo impiden, el evento se celebrará el domingo 12 de septiembre, en una ubicación que todavía no se ha podido concretar, ya que desde la organización se están contemplando todas las posibilidades a fin de que todos los participantes, la ciudadanía y visitantes que quieran acompañarnos, puedan hacerlo con las máximas garantías de seguridad.

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez; y la concejal responsable de Turismo y del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, Manoli Egea, se mostraron emocionados por retomar el concurso: «Es una edición con un significado muy especial porque, al no haberse podido celebrar la correspondiente al 60 aniversario, ésta promete ser única por el trabajo, la tenacidad y la ilusión que está invirtiendo todo el ayuntamiento».

Asimismo, concretaron que el certamen espera reunir a cuarenta cocineros, de países Chile, Argentina, Perú, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, China e Italia. Concretamente, se esperan tres concursantes locales; catorce de la Comunidad Valenciana; trece de diferentes lugares de España; y diez internacionales; «aunque todo dependerá de la situación del momento», matizó Egea.

Este año está prevista también la organización del Concurso para Jóvenes Cocineros, de entre doce y dieciséis años.

Compartir el artículo

stats