Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera inyecta otros 200.000 € en ayudas al sector turístico y el ocio

El ayuntamiento activa otra edición del plan municipal «Recupera’t» para paliar los efectos de la pandemia

El sector del turismo y del ocio cullerense ya puede pedir a partir hoy las ayudas del plan municipal de impulso social y económico «Recupera’t’», un programa al que el ayuntamiento destina este año 200.000 euros para reforzar unos gremios que han visto mermada su actividad económica notoriamente como consecuencia de la Covid.

El consistorio redobla así esfuerzos para complementar las ayudas que ya otorgó en la primera edición de este plan el año pasado, dotado con casi un millón de euros. Además, se suman a las recientes otorgadas a través del «Plan Resistir» con las cuales empresarios y autónomos de Cullera han recibido también cerca de un millón.

«Desde el inicio de la pandemia la inversión en el tejido socioeconómico de la ciudad es de más de 2 millones de euros para reforzar las empresas y trabajadores y proteger su actividad», señala la edil de Promoción Económica, Débora Marí.

Los beneficiarios de esta convocatoria son establecimientos hoteleros, empresas gestoras de viviendas de uso turístico, campings, agencias de viajes, empresas de turismo activo, establecimientos de restauración de entre 10 y 20 trabajadores, pubs, salas de baile, discotecas, y empresas adheridas a Mediterranew Musix de Turismo Comunidad Valenciana en la categoría Gran Fest.

La convocatoria contempla 50 euros por cada plaza hotelera, 1.000 para empresas de turismo activo, 2.000 euros para restaurantes más 200 euros por cada trabajador, 3.000 para empresas gestoras de viviendas turísticas y campings, 4.000 para agencias de viajes, 5.000 para pubs y discotecas, y 10.000 para las empresas con categoría Gran Fest.

Compartir el artículo

stats