Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L’Alcúdia se adjudica la Primera División autonómica de billar a tres bandas

Los alcudianos vencieron al Castellón en su última partida. | LEVANTE-EMV

El club de billar de l’Alcúdia se ha alzado como vencedor de la liga de billar a tres bandas de la Primera División de la Comunitat Valenciana.

Los alcudianos disputaron su última partida de la temporada como equipo local contra el Club billar Mercantil de Castellón de la Plana. Lograron un resultado de 6-2 que les consolidó como primeros de la clasificación con un balance de 8 partidos ganados, 3 partidos empatados y tan solo 1 partido perdido en toda la temporada, que se retomó el 21 de abril tras las restricciones sanitarias.

De ese modo, el conjunto ribereño logra el ascenso a División de Honor, la liga de máxima categoría de la Comunitat. En esta toman parte el Gandia, Moncada, València, Paiporta, Llíria, Ateneo, Castelló, Sueca y Mislata.

Algunos de estos clubes también juegan en la división nacional, ya que está permitido que jugadores de nacional participen en División de Honor valenciana, por lo que el año que viene, el club de billar de l'Alcúdia se enfrentará a algunos de los mejores jugadores de España.

Compartir el artículo

stats