Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L’Alcúdia se une al Castellonense en la pugna por el ascenso a 3.ª

La derrota del Almussafes en Canals consuma el descenso a Primera Regional

Los jugadores de l’Alcúdia festejan su acceso a la fase de promoción. | LEVANTE-EMV

Los jugadores de l’Alcúdia festejan su acceso a la fase de promoción. | LEVANTE-EMV

La Ribera tendrá dos equipos en el play-off de ascenso a Tercera División. Al Castellonense se ha unido la UE l’Alcúdia. La sorprendente derrota del Muro (2-5) contra l’Olleria ha dejado el camino expedito a los rojiblancos que dejaron escapar dos puntos y con ellos el coliderato contra el Alberic. Miguel y Tali adelantaron a los de Esteban Cana pero los franjiverdes Salva Bono y Pablo Giner lograron la igualada en siete minutos (69 y 76). Con dos puntos de desventaja, los roscanos tienen casi imposible el título. Domingo a las 18 h., deben ganar en Els Arcs al Rayo Ibense y que el Castellonense pierda en campo del descendido Llosa.

Los blanquinegros empataron a cero contra l’Alcúdia de Crespins, resultado que unido a la derrota del Almussafes en Canals, ha enviado a los ribereños a Primera Regional. La obligada jornada de descanso del Sueca y la victoria del Carcaixent 2-0 sobre el Llosa (Mata y Coca) deja a los arroceros en la quinta plaza, sin posibilidades de ser cuartos y con el Carcaixent a un punto. Los suecanos juegan en campo de l’Alcúdia de Crespins, que querrá celebrar la permanencia con su afición y media hora antes el Carcaixent visitará al Enguera, en la misma situación que los alcudianos. El empate mantiene al Alberic en la 9.ª posición y a dos puntos está el Alginet, que perdió 4-0 en Ibi. Al Promeses Sueca se le ha quedado corta la liga. Con la tercera victoria consecutiva, a falta de una jornada, se ha quedado a cuatro puntos de la salvación. El Enguera se puso por delante con 0-2 pero Moisés, Zarzoso y Édgar dieron la vuelta al marcador. Alginet y Muro abrirán la jornada (y cerrarán su temporada) hoy a las 20 h. El Promeses jugará el sábado a las 6 en l’Olleria.

Todo por decidir

En Primera Regional faltan dos jornadas y los nervios están a flor de piel, especialmente porque dos equipos ribereños que luchan por el ascenso descansan en la última jornada. En el 6, son colíderes el Vall dels Alcalans y el Ràcing d’Algemesí. Estos últimos descansaban, vieron como sus paisanos ganaban 0-1 a los alcalaínos y se mantenía el liderato empatado a 37 puntos. El domingo a las 12, los racinguistas reciben a los valleros que descansarán en la última jornada. El que gane será campeón y nuevo equipo de Preferente. Si empatan, los algemesinenses tendrán una segunda oportunidad en la que «solo» necesitarán empatar en casa del Paiporta B. 

En una situación parecida está el Cullera. En la antepenúltima jornada Marc Rabasa dio el empate contra el otro colíder, el Gorgos. Para ser campeones y ascender, los ribereños necesitan ganar su último partido, este domingo a las 6 en Simat ya que descansará en la última jornada y esperar que los de Gata no logren más de tres puntos contra el Benissa y en Oliva. El golaveraje es favorable a los cullerenses.

El grupo 10 de Segunda Regional es un hervidero. Hasta cuatro equipos estaban con opciones al título. El Carlet no pudo celebrar por completo el sentido homenaje que realizaron a su exdirector Romualdo Navasquillo. Con un penalti parado por el alzirista Marcos y el gol de Sesé en el 77, el Alzira B mantuvo el liderato. L’Alcúdia B venció 1-4 al Mancomunitat y sigue a un punto de los azulgranas y el Rafelguaraf está a dos al ganar 1-2 al Manuel-l’Énova. El sábado, el «Rafel» recibe al Mancomunitat (17’45 h) y l’Alcúdia B al Carlet (18 h). El domingo a las 7, el Alzira B jugará el partido aplazado en Manuel por la lluvia. Los manuelinos jugaban ayer, al cierre de esta edición en Almussafes. 

Compartir el artículo

stats