Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los palistas de la Ribera cosechan ocho medallas en el estatal de media maratón

Sergio Domínez, Marc Martínez, Joaquín Roig y el dúo compuesto por Vicent Tortajada y Ximo Peris se suben a lo más alto del podio

Lidia Zornoza firma un tercer puesto. | LEVANTE-EMV

Lluvia de medallas y triunfos para los palistas de La Ribera. Los piragüistas de Antella, Cullera y Algemesí consiguieron ocho medallas, cuatro de oro, en el Campeonato de España de Media Maratón, disputado en el río Tajo a su paso por Talavera de la Reina.

En hombres cadetes K-1, Sergio Domínguez, del Club Piragüisme Cullera, volvió a demostrar que no falla en las grandes competiciones y se impuso, después formar parte durante toda la prueba de un grupo de cuatro palistas, dando un hachazo a falta de 100 metros al que no pudieron responder sus rivales. Cabe destacar también el quinto puesto de Vicent Esteve, de la Penya Piragüista Antella. En categoría femenina, Lidia Zornoza, del Scooter de Algemesí, confirmó su gran progresión del último año y la coronó con el bronce. En hombres juveniles K-1, sus compañeros de equipo dominaron con claridad, con el triunfo de Marc Martínez y el tercer puesto de Víctor Chambó.

En hombres séniors K-1, el también algemesinense y entrenador del Scooter, Carlos Moreno, rozó el podio al ser cuarto, a menos de 30 segundos del tercer escalón del podio.

En la categoría de veteranos, los ribereños volvieron a demostrar que están entre los mejores de España. En hombres 40-44 K-2, Vicent Tortajada y Ximo Peris dominaron desde el principio y llegaron a meta ganadores con más de minuto y medio sobre los segundos. En individual, Jordi Giménez obtuvo el quinto puesto. En la categoría de 45-49 K-1, Ramón Redondo, del Scooter de Algemesí, se llevó el bronce, mientras que su compañero de equipo Joaquín Roig se llevó el triunfo en 65-74 K-1. Por su parte, Vicent Giner y Ángel Gómez, de la Penya Piragüista Antella, alcanzaron la plata. Las distancias eran entre 10 y 16 kilómetros (aunque algunas pruebas se acortaron por el mal tiempo) y los palistas habían de realizar entre uno y tres porteos llevando la piragua a cuestas durante 100 metros.

Jóvenes Promesas

Resultados que se suman a los cosechados en la Copa de España de Jóvenes Promesas de 1.000 metros. En hombres cadete B K-1, Sergio Domínguez, del Club Piragüisme Cullera, se consolidó definitivamente en la élite de su categoría al ser plata. Además, el propio Domínguez y Jaume Martínez (que fue cuarto en la final B K-1) obtuvieron un muy meritorio quinto puesto en el K-2. Zornoza, por su parte, alcanzó una meritoria séptima posición.

Compartir el artículo

stats