Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescatan un cernícalo joven que cayó en pleno vuelo en una avenida de Alzira

El ave se rehabilita en el centro de recuperación de El Saler tras ser atendida por el hospital veterinario local

El cernícalo rescatado. | ELENA VIDAL

El área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Alzira rescató un joven cernícalo que cayó mientras volaba en una céntrica avenida de la ciudad.

El salvamento se produjo el pasado viernes por la mañana, cuando el ave se estampó contra la cristalera de un bar de la avenida de la Hispanidad. Un aviso ciudadano alertó al consistorio, que activó el protocolo para rescatar al cernícalo, que fue trasladado al hospital veterinario de la ciudad.

Según detallaron fuentes del centro sanitario animal, se trataba de un ejemplar joven que, con toda seguridad, todavía está en fase de aprender a volar. Tras la caída, el animal se quedó paralizado y desorientado. No obstante, los veterinarios lo estabilizaron y, a continuación lo trasladaron al centro de recuperación de aves de El Saler, donde completará su aprendizaje sobre el vuelo antes de ser reintroducido de nuevo en el medio natural.

No es la primera vez que los cernícalos se dejan ver en Alzira, donde en años anteriores se han observado nidos en algunos edificios de gran tamaño, donde encuentran un hábitat idóneo. Les gusta la altura y tener cerca una zona de huerta o grandes jardines para planear y buscar sus capturas. Se trata de un ave similar al halcón, aunque de menor tamaño, de cabeza abultada, pico y uñas negras fuertes, con un plumaje rojizo más oscuro por la espalda que por el pecho y manchado de negro.

Compartir el artículo

stats