Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca reunirá a 350 ciclistas de quince nacionalidades en su Clàssica de l’Arrós

La prueba femenina se realiza sobre un circuito de casi 18 kilómetros que combina tierra y asfalto

La Clàssica de l’Arròs de Sueca, su célebre prueba de ciclismo femenino, reunirá a más de 350 ciclistas de hasta quince nacionalidades distintas: España, Italia, Rumanía, Paraguay, Países Bajos, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Portugal, México, Colombia, Alemania, Canadá, Dinamarca y Lituania. La carrera se disputará el domingo 20 de junio.

La Clàssica erá puntuable para la Copa de España de féminas, competición amparada por la Real Federación Española de Ciclismo. El circuito de la Clàssica de l’arròs, de 17,7 km con salida y llegada en la avenida del Teular, discurrirá íntegramente por el término municipal de Sueca. Una de las peculiaridades de la prueba, y que la convierten en única en toda España, es que cuenta con un tramo de 4,8 km de tierra, entre arrozales, que pondrá a prueba la técnica y habilidad de las ciclistas. El resto del circuito, 12,9 km, será sobre asfalto, combinando tramos anchos con otros más estrechos. Otro de los factores que cabrá tener en cuenta y que puede endurecer las carreras será el viento, que suele soplar con fuerza en una zona totalmente desprovista de construcciones que permitan resguardarse.

Constará de tres carreras independientes entre sí. Primero será el turno de las cadetes, que completarán dos vueltas al circuito para totalizar 35,4 km. La siguiente manga, de juniors y masters, se compondrá de tres vueltas para completar 53,1 km. Por último, la prueba élite y sub23 cerrará con cinco vueltas al circuito para sumar 88,5 km.

Compartir el artículo

stats