Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El área de la Ribera administra más de 60.000 vacunas en un mes

La apertura de los diez puntos de inoculación permite alcanzar una media de más de diez mil dosis a la semana

Un vecino de l’Alcúdia recibe la vacuna contra la Covid, en una imagen reciente. | LEVANTE-EMV

La vacunación masiva de la población de la comarca avanza a buen ritmo. El Departamento de Salud de la Ribera superará durante estos días las sesenta mil dosis administradas en tan solo cuatro semanas.

La semana del 24 de mayo, algo más tarde de lo que las autoridades sanitarias habrían querido, se abrieron todos los puntos de vacunación previstos en el área de salud: Alberic, l’Alcúdia, Algemesí, Alginet, Alzira (que ya funcionaba previamente), Benifaió, Carcaixent, Carlet, Cullera y Sueca.

Ya esa primera semana se administraron alrededor de once mil dosis. A la siguiente, la cifra superó incluso los las 17.000 mientras que la pasada fueron algo más de 19.000, el récord de pinchazos en la comarca. Para esta, la previsión ha caído aunque Sanidad prevé inyectar alrededor de trece mil vacunas contra la Covid. De ese modo, se habrían administrado más de sesenta mil en cuatro semanas y antes de que se cumpla un mes de la apertura de todos los puntos.

Los efectos de la vacunación ya se notan en la comarca. Tal y como avanzó ayer Levante-EMV, los contagios registrados en las dos últimas semanas provienen de personas jóvenes, ninguno de los grupos de edad que ya han completado la pauta.

Compartir el artículo

stats