Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los bailes volverán a salir en la procesión de l’Alcúdia

El consejo de participación acuerda celebrar en septiembre «l’Entrà» de la patrona a la espera de la evolución de la pandemia durante el verano

Uno de los bailes de «l’Entrà» en una foto de archivo. | LEVANTE-EMV

Uno de los bailes de «l’Entrà» en una foto de archivo. | LEVANTE-EMV

El Consejo Sectorial y de Participación de «l’Entrà» de la Virgen María de l’Oreto, formado por representantes del Ayuntamiento de l’Alcúdia, de la parroquia y de las comparsas participantes en la procesión cívico-religiosa que cada 7 de septiembre, víspera del día de la patrona, recorre las calles de la localidad, acordó el martes celebrar este singular desfile a la espera de la evolución de la pandemia.

El punto más importante del orden del día de esta reunión extraordinaria era la decisión sobre la celebración o no del acto en las fiestas de este año: «Hace un año que reuniremos este mismo consejo para tomar la decisión de no celebrar ‘l’Entrà’ del 2020, ahora dada la actual situación epidemiológica y la evolución de las vacunas, desde el ayuntamiento pensamos que sí que sería posible celebrar ‘l’Entrà’ en septiembre, pero evidentemente es una decisión de todas las partes implicadas en el consejo». Con estas palabras introducúa el tema Andreu Salom, alcalde de l’Alcúdia, en la reunión del consejo. Acto seguido se inició un turno de palabra en que cada miembro pudo explicar su opinión, y finalmente todos decidieron que sería bueno para el pueblo que se celebrara, siempre que no haya ninguna circunstancia adversa que lo desaconseje en los meses que quedan por delante.

Nuevo párroco

En la reunión también se nombró a Fernando Mañó, nuevo rector de la parroquia de Sant Andreu, como vicepresidente del consejo, así como la titular de la concejalía de Fiestas, Amparo Martí. También se decidió nombrar asesora de «l’Entrà» a Oreto Trescolí y coordinador del séquito a Rafael Herrera.

El Consejo de ‘l’Entrà’ se reunirá de nuevo el 5 de julio para saber exactamente qué grupos de cada comparsa participarán y, en consecuencia, cuántos tabals y «dolçaines» se necesitarán. Hay más de un grupo de adultos y de niños, de las comparsas participantes: Pastorets, Vetes, Cabuts, Arquets, Carxofa, Negrets, Tornejants, Grup de Dansa, Bolero, Gropes y Dansadors.

Compartir el artículo

stats