Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet sucumbe ante el Ilicitano en la final por el título de Primera Nacional

El filial azulón cae derrotado en el primer partido y empata el segundo, por lo que el posbile ascenso a EBA depende de cuestiones administrativas

Un jugador del Alginet, atosigado por la defensa rival. | ALFONSO SALDAÑA

El filial del Safir Fruits Alginet no pudo proclamarse campeón absoluto de la Primera División Nacional y asegurarse el ascenso a la liga EBA. En una eliminatoria muy exigente emocionalmente y en el aspecto deportivo. Con una gran igualdad, el CB Ilicitano gestionó mejor los minutos claves en ambos partidos y se llevó el título.

Los azulones acudieron a Elche dispuestos mantener la racha de victorias cosechada en la ronda final. Dominaron el primer cuarto aunque solo sacaron una renta de tres puntos (15-18), mientras que los locales le dieron la vuelta al marcador antes del descanso (34-31). Los de Elche mantuvieron su dominio tras el paso por vestuarios y acrecentaron mínimamente su ventaja a la conclusión del tercer cuarto: 56-48. El cuadro ribereño se vio superado por un mejor arranque rival en el último periodo y se quedó a dieciséis puntos de los ilicitanos con el 67-51. Aunque redujo la renta en los minutos finales, el Alginet no culminó la remontada: 67-60. Pepe Briz brilló en ataque con diecisiete puntos.

En el segundo encuentro, el filial del Safir Fruits necesitaba ganar por una renta mayor a la obtenida por su rival. Con todo, el primer cuarto fue favorable a los ilicitanos por 16-18. Un gran segundo cuarto de Safir Fruits al descanso un 32-26 que dejaba la eliminatoria casi empatada. Estaba claro que se resolvería por pequeños detalles.

Tras el paso por vestuarios, los jóvenes pupilos de Juanjo Medina mantuvieron intactas sus opciones de alzarse con el triunfo y el título gracias al 44-38 con el que concluyó el tercer periodo. Los primeros cinco minutos del último cuarto dejaron un empate a 50 que complicaba el escenario. La mayor experiencia visitante se enfrentaba a la ilusión y el empuje de los jóvenes locales. Con todo, la veteranía se impuso en los momentos decisivos ya que, a falta de un minuto, los ilicitanos ganaban de tres y la remontada se tornaba en imposible. Al final, empate a 67-67, con un gran Miguel Romero, que aportó dieciocho puntos.

En la eliminatoria por el tercer y cuarto puesto, el CB Sueca renunció a jugar frente al Vila-real por la gran cantidad de jugadores lesionados y, según comentaba Raúl Matoses, su entrenador, preferían perder la eliminatoria que jugar con jugadores muy tocados y además sin poder completar un cinco inicial. Tanto los suecanos como los alginetenses dependen ahora de las plazas que se confirmen en LEB Plata para saber si todavía pueden optar al ascenso por vía administrativa.

Compartir el artículo

stats