Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un escritor de l’Alcúdia gana el premio de narrativa de Alberic

Miquel Puig se adjudica la modalidad en valenciano del certamen y un autor canario la versión en castellano

Miquel Puig. | LEVANTE-EMV

Miquel Puig. | LEVANTE-EMV

El escritor de l’Alcúdia Miquel Puig Caudau se ha adjudicado el premio de narrativa Rafael Comenge Dalmau en su versión en valenciano con la obra «De llegendes i reclams», mientras que el canario José Francisco Domínguez Torres ha ganado el certamen en lengua castellana con «El viaje», según el fallo del jurado que ayer dio a conocer el Ayuntamiento de Alberic. El autor mallorquín Sebastià Bennasar, por su parte, se ha alzado con el premio de poesía Francecs Badenes Dalmau, que a la postre cuenta con la mayor dotación económica, 1.500 €, por los mil asignados a cada uno de los concursos de narrativa.

La alta participación de autores no sólo españoles sino incluso de otros países confirma el prestigio alcanzado por los premios literarios de Alberic. Sólo en la modalidad de narrativa en castellano competían casi 320 obras. El jurado ha seleccionado la obra «El viaje», de José Francisco Domínguez (1973), autor de origen canario aunque reside en la provincia de A Coruña.

El autor de l’Alcúdia Miquel Puig, por su parte, se ha alzado con el premio de narrativa en valenciano. Amante de la cultura , la lengua y la música valenciana, Puig ha realizado porpuedtas didácticas sobre música y oralidad. En 2014 publicó «El món de Laia» y en 2017 la novela «Llampuga».

El ganador del premio de novela, por su parte, es periodista, escritor, traductor y crítico literario. Sebastià Bennasar (Palma, 1976) ha impulsado proyectos culturales, congresos y festivales literarios, sobre todo dedicados a la novela negra, y ha publicado cerca de 40 obras entre poesía, relato, novela y ensayo, cosechando diferentes premios.

El jurado del certamen acordó declarar desierto el premio Bernat Roig Duato de Narrativa Juvenil.

Compartir el artículo

stats