Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca será la anfitriona del torneo de billar de juegos de series por autonomías

La competición reunirá a los mejores jugadores de las comunidades de Aragón, Cataluña y Madrid

Las instalaciones del Club Billar Sueca acogerán la celebración del I Campeonato de España entre Selecciones Autonómicas de Juegos de Series, en el que competirán cinco equipos de cuatro comunidades autónomas, entre ellas la Comunidad Valenciana, que aportará dos equipos A y B, junto a las selecciones de Aragón, Cataluña y Madrid. Por lo que respecta a la participación local, el Club Billar Sueca estará representado por tres de sus miembros: Raül Cuenca y Salvador Ortells, en el equipo A de la CV, y Alfons Egea, como capitán de la selección B de la CV. La cita se desarrollará entre el 18 y el 20 de junio.

«Es la primera vez que se organiza un campeonato de este tipo. Hace tres temporadas presentamos el proyecto a la federación, y ahora, por fin, después de todo este tiempo en el que se ha tenido que retrasar por la pandemia y otras circunstancias, podrá celebrarse con la satisfacción de que siempre podremos decir que el I Campeonato de Selecciones Autonómicas de estas modalidades se realizó en Sueca», comentó ayer al respecto el propio Cuenca, que también preside el club local.

El presidente de la Federación de Billar de la Comunidad Valenciana, Javier Muñoz, que acudió al acto de presentación del torneo, puso el acento en la modalidad de la competición: los juegos de serie o modalidades clásicas, las cuales cuentan con mucho arraigo en la Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats