Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sumacàrcer inyecta 10.000 euros para incentivar el consumo en el comercio local

El ayuntamiento ofrece cuatro tipo de bonos para diferentes sectores

El Ayuntamiento de Sumacàrcer ha impulsado una nueva campaña de ayuda al comercio local que, denominda ‘Yo compro en Sumacàrcer’, inyectará 10.000 euros para incentivar el consumo en los negocios del pueblo. El objetivo del proyecto es claro: ofrecer ayuda económica y productiva a las pequeñas empresas y comercios locales que debido a las dificultades desencadenadas por los efectos de la pandemia han visto cómo su proyecto de futuro ha quedado gravemente amenazado. Todo ello se realiza, a la vez que se incentiva entre los vecinos el consumo en este tipo de establecimientos.

Para ello, desde el Ayuntamiento preparan un sistema con 4 tipos de bonos de consumo: 1 bono de 5 euros para utilizar en los comercios de productos alimentarios; 1 bono de 5 euros para las peluquerías y los centros de belleza y estética que se vieron afectados por la pandemia; 5 bonos de 1 euro para utilizar en los hornos; y 1 bono de 5 euros para el resto de comercios no incluidos en las categorías anteriores.

En total, 10.000 euros que se han invertido desde el Ejecutivo local en este proyecto que, según el propio Ayuntamiento, tiene intención de quedarse más allá de la pandemia. Así lo ha destacado el alcalde de la localidad, David Pons: “Por supuesto que es un esfuerzo. Duplicamos nuestra partida presupuestaria en este apartado. Para nosotros es esencial tener un comercio local vivo para con un pueblo con vitalidad. La intención es continuar con el proyecto más allá de los meses de la pandemia, para que la gente forme sus hábitos de consumo centrados en la importancia de nuestros pequeños comercios y tiendas. Aun así, no pararemos de trabajar. Una vez finalizada la campaña, revisaremos las posibles mejoras a aplicar al proyecto de cara al curso que viene para garantizar la viabilidad de cada sector comercial de Sumacàrcer”.

Compartir el artículo

stats