Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una obra del Maestro de Alzira alcanza los 50.000 € en una subasta en Madrid

El óleo sobre tabla atribuido al pintor anónimo del Renacimiento partía de un precio de 36.000 €

La obra subastada el miércoles en Madrid. | ANSORENA

La obra subastada el miércoles en Madrid. | ANSORENA

El óleo sobre tabla atribuido al Maestro de Alzira que lleva por título «Aparición de Cristo resucitado a la Virgen acompañado de los Santos Padres en el Limbo» tiene nuevo dueño, que ha pagado 50.000 euros por esta obra del pintor anónimo del Renacimiento que debe su nombre al estilo del retablo identificado en la desaparecida iglesia de San Agustín.

Es el precio del remate que alcanzó la obra en la primera sesión de la subasta organizada por la reconocida firma Ansorena de Madrid, que arrancó en la tarde del miércoles. El precio de salida de este óleo sobre tabla de 123 x 87 centímetros era de 36.000 euros y se adjudicó finalmente por 50.000 euros, según confirmaron ayer fuentes de la propia casa de subastas. La obra procedía de la Colección Lassala, según detalla la ficha técnica, pero no ha trascendido el nombre del comprador. Algunas fuentes destacaron que se trata de una obra de calidad por lo que se había barajado que el precio final pudiera haber sido incluso mayor.

El remate pagado por esta obra es muy similar al que alcanzó en julio de 2019 otro lienzo sobre tabla atribuido al Maestro de Alzira, en ese caso titulado «San Juan Bautista en un paisaje», que sacó a subadsta en Londres la reconocida casa Sotheby’s, que se vendió por 45.000 libras, algo más de 50.000 euros al cambio en el momento de la subasta, en la que también se encontró comprador a un óleo realizado en forma de disco del mismo autor que se presentaba bajo el título la «Sagrada Familia con San Juan», por la que se pagaron 25.000 libras, algo más de 27.800 euros. Las tablas procedían de coleccionistas privados aunque, a diferencia de la vendida esta semana que sí era conocida, permanecían inéditas.

Las obras atribuidas al Maestro de Alzira tienen mercado, como se demuestra en estas subastas, aunque la identidad de este pintor del Renacimiento continúa siendo una incógnita a pesar de que los investigadores han planteado diferentes hipótesis sobre su verdadera figura a lo largo de los años.

Compartir el artículo

stats