Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de la Barraca afean a la alcaldesa que no pague vado

Verónica Almunia sostiene que ninguna de las viviendas de su calle lo hace ya que «los coches aparcan en la acera de enfrente y siempre ha sido así»

Verónica Almunia. | VICENT M. PASTOR

La Associació de Veïns de la Barraca d’Aigües Vives ha recriminado a la alcaldesa de la entidad local menor, Verónica Almunia, que no disponga un vado en la puerta de su garaje. Algo que, según defendió la propia política de Compromís, «no realiza ningún vecino de la calle». Con todo, el presidente del colectivo vecinal, Javier Camarasa, ha presentado una instancia en el Ayuntamiento de Alzira para que determine si se comete algún tipo de irregularidad.

En su escrito al consistorio, Camarasa expone que según las ordenanzas municipales de Alzira, que son aplicables a la Barraca, «cualquier garaje debe tener su vado, por el hecho de utilizar la acera para la entrada de los vehículos». «Esta ordenanza, suponemos que no excluye de su cumplimiento a alguien por mucho que ejerza un cargo público. Todo lo contrario, debería dar ejemplo de cumplimiento de las normas, al igual que se le solicita a cualquier ciudadano al que se denuncia en caso de incumplimiento», alega a continuación el presidente del colectivo vecinal.

Por ello, reclama al ayuntamiento que tome «las medidas que crea convenientes» para que «en el domicilio de la alcaldesa de la Barraca se cumplan las ordenanzas correspondientes».

Almunia argumentó a Levante-EMV que su caso no es excepcional por el mero hecho de ser alcaldesa y atribuye su situación a un funcionamiento que viene de mucho antes de que ella entrase en el gobierno local. «En esta calle los coches aparcan en la acera de enfrente, donde no hay viviendas ya que da a la carretera. Absolutamente ningún garaje ha pagado vado nunca, como ocurre en otras calles en las que tampoco se permite el estacionamiento en uno de los dos lados», alegó.

El PP se suma a las críticas

El vial en cuestión, ciertamente, cuenta con algo menos de una decena de entradas para vehículos y en ninguna de ellas existe vado alguno. No obstante, el presidente del colectivo vecinal no menciona al resto de viviendas que se encuentran en la misma situación.

El Partido Popular de Alzira hizo suyas la denuncia Camarasa para poner en tela de juicio la situación de la vivienda de Almunia, a quien acusan de actuar de forma «caciquil». «Vamos a pedir explicaciones de esta queja de los vecinos que pone de manifiesto que la alcaldesa de Compromís, lejos de dar ejemplo, ha hecho un incumplimiento repetitivo, según denuncian, mientras en su pueblo se ha dedicado a revisar quiénes estaban al corriente del pago de la tasa de vado. El cargo que ostenta no la acredita para incumplir las ordenanzas como le dé la gana», manifestaron fuentes del PP sobre el conflicto.

Compartir el artículo

stats